Los españoles, los que más confían en las nuevas tecnologías

La compañía Ricoh ha publicado el informe Future of Work, en el cual se revela la actitud positiva de los empleados frente a las nuevas tecnologías. Pues el 66% de los trabajadores españoles preven un buen uso de la IA y otro tipo de tecnologías con el objetivo de mejorar la experiencia laboral.

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A medida que las máquinas van eliminando las tareas repetitivas para que los empleados puedan centrase en las tareas cognitivas la tecnología avanza, por ello, un 72% de los trabajadores europeos afirman querer contribuir más al rendimiento de su empresa.

“El uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día no solo mejora la capacidad de los trabajadores de concentrarse en tareas más gratificantes; también cambia la experiencia de trabajo estimulando las relaciones humanas y la colaboración”, afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal.

Nuevas tecnologías según el informe Future of Work

Las empresas deben proporcionar las herramientas y la formación necesaria para sacar el máximo provecho de sus empleados, conforme la tecnología va avanzando. En España, el 78% de los trabajadores de oficina esperan que su empresa les facilite herramientas para trabajar de forma más colaborativa con sus compañeros, independientemente de su ubicación.

Mientras que, un 38% indica que su empresa tiene una estrategia para integrar tecnologías como IA y robots en el entorno laboral y se lo comunicó a los empleados, una cifra que aumenta hasta el 41% en el caso de los trabajadores españoles.

El 66% de los trabajadores españoles preven un buen uso de la IA y otro tipo de tecnologías con el objetivo de mejorar la experiencia laboral

Tecnología IA y robótica en Europa 

Si nos centramos en el resto de Europa, el 28% de los trabajadores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos, están preocupados por la posible sustitución de estos, por tecnologías como la IA y la robótica.

Además, al analizar España, esta cifra aumenta hasta el 43%, posicionándose como el país que más preocupación muestra al respecto.

“Las empresas deben superar la visión de la tecnología como fórmula mágica para generar beneficios. Una relación fructífera entre personas y máquinas solo puede triunfar de verdad si los empleados son parte del viaje y están implicados en nuevas formas de trabajo desde el principio”, concluye Ramon.