Automatización y gestión de TI con un enfoque DevOps Red Hat
Automatización y gestión de TI con un enfoque DevOps Red Hat

La organizaciones actuales son empresas de software. Las empresas están cambiando. Los bancos son más que bancos; son empresas de procesamiento de transacciones. Las empresas de petróleo y gas son también empresas de SIG (sistemas de información geográfica). Las farmacias son cada vez más dependientes de los historiales médicos electrónicos.

Publicidad

Continuar haciendo negocios de la forma en que se hacía en el pasado significa quedarse atrás. Hoy en día, los entornos dinámicos requieren de una nueva solución de gestión que ofrezca más velocidad, escalabilidad y estabilidad. En pocas palabras, esta solución es la Automatización.

En la gestión de las TI actuales no se puede implementar ni gestionar aplicaciones innovadoras con las mismas herramientas y prácticas de antes. Nuestra cartera de productos de gestión abierta considera las operaciones de TI como procesos completos, no como tareas departamentales. La adopción de esta mentalidad operativa (y la elección de las herramientas adecuadas) crea una base sólida para las iniciativas de DevOps  tanto para cargas en la nube o contenedores en su organización.

En cualquier caso, ¿en qué consiste DevOps?

DevOps es un modo de enfocar la cultura, la automatización y el diseño de plataformas para ofrecer mayor valor empresarial y capacidad de respuesta. El objetivo es aumentar la velocidad y la flexibilidad con la que se prestan nuevas funciones y servicios.

Todo ello es posible a través de una entrega de servicios rápida y de alta calidad. DevOps le ayuda a adoptar un modelo «ágil» de TI además de modernizar la infraestructura clásica. Vincular la TI clásica con la TI de nube nativa es fundamental para compartir datos y aplicaciones, de modo que sean accesibles en todo su entorno de TI.

Con DevOps, se facilita una mayor potencia a aquellos elementos que la necesiten. Los desarrolladores trabajan en estrecha colaboración con el resto del departamento de TI para agilizar las compilaciones, pruebas y versiones de software, sin sacrificar la fiabilidad.

La  visión de Red Hat considera que una automatización integral es un componente estratégico y fundamental de la modernización de la TI y la transformación digital.

Como tal, ofrecemos un conjunto completo de soluciones de administración que usan un idioma de automatización común y simple, lo que ayuda a transformar las operaciones de TI y a crear un enfoque de gestión unificada para respaldar el negocio digital. En base a proyectos y estándares de open source, estos productos ofrecen más control y opciones para su infraestructura de TI.

Las soluciones de gestión de Red Hat, basadas en Red Hat Ansible Automation, ayudan a las organizaciones a automatizar fácilmente su infraestructura de TI y acelerar la entrega de servicios,
al tiempo que ofrecen a los equipos de operaciones de TI control y visibilidad en un entorno de TI dinámico. Define y automatiza las tareas de TI como también las políticas fundamentales, reglas de negocio y prácticas de gestión. Unifica recursos y silos operativos en un único entorno multiempresa y de fácil administración

En este e-book (click aquí) se detalla nuestro enfoque con más detalles sobre cómo aplicar DevOps para transformar la TI de una empresa moderna.


También te puede interesar: