Como cada año, la Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) celebró su asamblea en Madrid. En esta XXVI Asamblea General, se procedió a la renovación de la Junta Directiva para el periodo 2020-2021 y se presentó el Plan de Actividades de la asociación para el presente año.

Publicidad

Las empresas asociadas de AUSAPE que  salieron como más votadas y, por tanto, como nuevos miembros de la junta, fueron: EROSKI (representada por Sara Antuñano), GM FOOD BERICA (Joan Torres), EJIE (Asier Setién), SIEMENS (Mario Rodríguez), FIRA BARCELONA (Marc Paús), NEXUS ENERGÍA (Sandra Isart)  y CORREOS (Christian Iniestio). Cabe mencionar, que los cargos de Presidente y Vicepresidente serán ejercidos por Mario Rodríguez y Joan Torres respectivamente. Sara Antuñano ejercerá como Tesorera.

Todos los representantes de las empresas electas, destacaron en sus intervenciones ante la Asamblea la excelente labor de la Junta saliente y expresaron su intención de poner su trabajo y conocimientos al servicio de la asociación.

Además, la Asamblea aprobó los informes económico y de gestión de AUSAPE en el ejercicio 2019, y presentó el Presupuesto y el Plan de Actividades de la asociación para 2020. AUSAPE continuará con la actividad de los grupos de trabajo formados en 2019, iniciará sesiones temáticas en un área de tanto interés para asociados y empresas en general como la Transformación Digital, impulsará la participación de “gurús” en sus diferentes eventos y aumentará la participación en actividades del área internacional.

Espacio para la migración a S4/HANA

Otro tema presente en la XXVI Asamblea General de AUSAPE fue la migración de las compañías usuarias de SAP a S4/HANA, con la presentación de las principales conclusiones del estudio “Perspectivas de migración a SAP HANA”, elaborado por Penteo y AUSAPE entre más de 200 CIOs de empresas asociadas.

La encuesta señala que, pese a las ventajas de SAP HANA, en muchas empresas se está retrasando la decisión de migrar a versiones HANA. El estudio también señala la importancia de ver la migración como “una oportunidad de hacer una reingeniería de procesos” en las empresas.

Todos los representantes de las empresas electas, destacaron en sus intervenciones ante la Asamblea la excelente labor de la Junta saliente

A este respecto, Rafael Brugnini, director general de SAP España, aprovechó su intervención en la asamblea para mostrar la disposición de SAP a acompañar a las empresas en su proceso de conversión. Brugnini hizo un pequeño resumen de los resultados de la compañía en nuestro país en 2019 y avanzó los principales ejes de la estrategia de su compañía para 2020, centrada en la colaboración de SAP con clientes y partners. La innovación y la capacidad de integrar los datos de operación con los datos de experiencia de negocio y clientes serán otros puntos esenciales para la compañía alemana.

La formación también tuvo un papel protagonista, con la presentación del acuerdo de colaboración entre AUSAPE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de cara a la creación del Máster de Certificación en SAP.  Javier Ramos, rector de la URJC, intervino ante la Asamblea para agradecer el espíritu de colaboración de AUSAPE y resaltó la apuesta de la universidad madrileña por la especialización a través de másters en SAP.

Ramos incidió en la necesidad de la formación para el futuro, donde la flexibilidad, la integración con las necesidades de las empresas y el aprendizaje por la experiencia son rasgos clave. Carmen de Pablos, directora del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la URJC, explicó por su parte las virtudes de esta titulación creada en 2012, que forma a consultores en logística SAP y cuyos alumnos disfrutan de un 100% de empleabilidad.

La parte más solidaria del evento vino de la mano de la Fundación ONCE, que recibió un donativo de 2.000 euros por parte de AUSAPE. La Fundación ONCE tiene la misión de ayudar a personas con discapacidad que no son ciegas. Su director general, José Luis Martínez, agradeció el donativo y propuso a AUSAPE colaborar en el Programa Por Talento Digital, que forma a personas con discapacidad en el campo de las tecnologías de la información. Asimismo, anunció que el importe del donativo irá destinado a becar a una mujer con discapacidad para que pueda formarse en este campo.