ausape economia digital
ausape economia digital

AUSAPE, la asociación que aglutina a gran parte de los clientes y partners de SAP en España, ha logrado consolidar durante 2017 una serie de nuevos eventos de alto valor para las empresas. Más de 1.000 personas han asistido a las cuatro citas convocadas por AUSAPE a lo largo del año en torno a la transformación empresarial y las perspectivas económicas y su impacto en la evolución de los modelos de negocio de las compañías.

Publicidad

La adopción de nuevos modelos de negocio en una economía cada vez más digital es un tema de interés prioritario para las empresas y, por eso, AUSAPE ha organizado varios eventos con el cambio digital como protagonista. Uno de ellos fue el Fórum AUSAPE, cuya asistencia superó los 800 profesionales y que tuvo como ejes centrales la transformación empresarial y el papel relevante que tiene la innovación en la cultura organizativa de las compañías que quieren seguir siendo competitivas.

AUSAPE se está consolidando como referente en eventos que son críticos para ayuda las organizaciones a abordar el reto de transformarse y asumir la economía digital

La Asociación ha organizado también varias jornadas para la alta dirección de sus empresas asociadas. En este ámbito ha celebrado dos Sesiones Magistrales, una en Madrid sobre el nuevo modelo económico en el que se tendrán que mover las empresas a partir de 2020, y otra en Barcelona, sobre los cambios que se están produciendo en los puestos de trabajo.

“AUSAPE se está consolidando como referente en eventos que son críticos para ayuda las organizaciones a abordar el reto de transformarse. La Asociación está plenamente consolidada como punto de encuentro del ecosistema SAP en España, pero también queremos acompañar a las empresas en su viaje digital”, explica Xavier Ballart, presidente de la Asociación.

Parte del éxito de estas iniciativas se debe a la calidad de los contenidos expuestos por ponentes de primer nivel en todas sus jornadas. Así, el Fórum contó como ponente principal con Pep Torres, inventor y fundador de El Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona (MIBA), mientras que las Sesiones Magistrales para directivos tuvieron como oradores a Alberto Díaz y Santiago Niño-Becerra.

Alberto Díaz, socio de MIGRATION (Business & Organization), socio fundador de ISDI (Instituto de Desarrollo de Internet) y business angel, centró su intervención en la evolución de los puestos de trabajo en el actual contexto y en la relevancia de la capacitación digital de los empleados para llevar a innovación y la transformación a la cultura organizativa.

Por su parte, Santiago Niño-Becerra es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y catedrático de la Universidad Ramón Llull. Este reconocido economista dio las claves para que las empresas sean más competitivas, en un momento en el que estamos saliendo de una crisis sistémica hacia un nuevo modelo.

En paralelo al aumento de este tipo de eventos, la Asociación también ha puesto en marcha nuevas iniciativas de colaboración con SAP que tienen como objetivo favorecer el avance de las organizaciones hacia los nuevos modelos digitales. Es el caso del SAP Localization Day, que fue la segunda vez que este evento tuvo lugar en España y que reunió en noviembre a 75 profesionales en Barcelona, a donde se trasladaron expertos nacionales e internacionales de SAP en servicios de localización y globalización.

Este año ha estado marcado por el despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivo potenciar los servicios y eventos de alto valor. Como explica Xavier Ballart, “en los últimos años hemos ampliado el número de eventos y los hemos rediseñado para aumentar la percepción del valor que ofrecemos. Esto nos ha ayudado a su vez a avanzar en otros objetivos del plan como, por ejemplo, impulsar la colaboración y el networking entre las empresas asociadas”.