AT&T y Nokia se unen para acelerar los despliegues de IoT de manera homogénea y global. Las compañías están utilizando la Red Mundial de IoT de Nokia (Worldwide IoT Network Grid, WING, por sus siglas en inglés) para ofrecer a los clientes empresariales de AT&T los beneficios del ecosistema global de IoT de Nokia. Estos incluyen la conectividad global, la operativa de las soluciones de IoT, facturación, seguridad, analítica de datos y otros.

Publicidad

AT&T y Nokia desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT. Las soluciones propuestas cubrirán una amplia gama de industrias que incluyen transporte, salud, industria, distribución, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

AT&T y Nokia se unen para acelerar los despliegues de IoT de manera homogénea y global

La disponibilidad comercial del servicio comenzará durante este mismo año. Se espera que los activos de red centrales de WING estén disponibles en más de 20 países en Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020. Esta colaboración ayudará también a preparar el terreno para la evolución a 5G global.

Juntas, ambas compañías podrán ayudar a sus clientes para:

  • Llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y funcionalidades mejoradas.
  • Abordar requisitos comerciales específicos a través de nuevas tecnologías como la red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes.
  • Cumplir con requisitos normativos y regulación locales para dispositivos de IoT.