La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Atos firma una alianza global con Samsung para el mercado B2B

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos  y Boo-Keun Yoon, CEO y Presidente de la división de Servicios Electrónicos para Consumidores de Samsung, han firmado en Seúl un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar conjuntamente soluciones TI avanzadas para los mercados BtoB, o Business to Business. Sobre la base de unas capacidades de integración de Atos que son líderes en el sector, y de la innovadora tecnología de Samsung, la oferta conjunta incluirá soluciones integrales de distribución, señalización digital, vehículo conectado, informática para el usuario final, impresión y soluciones de movilidad.

Con una previsión de que se duplique de aquí a 2016 la venta de tabletas y pantallas BtoB, Atos, el líder europeo en servicios TI, y Samsung Electronics comparten la misma visión y estrategia sobre la tendencia creciente hacia la consumerización de los servicios TI en el mercado empresarial.

  • Para Atos, este acuerdo se inscribe en el marco de su visión de la próxima revolución TI que transformará la manera en que las empresas adoptan y consumen las tecnologías de la información. Los servicios de Big Data, Movilidad y Cloud representan oportunidades considerables para los clientes. La cooperación permitirá a Atos ofrecerles soluciones y servicios punteros que se beneficien de las tendencias de consumo más recientes.
  • Para Samsung, el mercado BtoB sigue siendo un foco estratégico, ya que la empresa busca incrementar el peso de este sector en su cifra de facturación a lo largo de los próximos años. La cooperación con Atos apoyará el objetivo de Samsung de ofrecer soluciones efectivas en el mercado empresarial.

La fuerza combinada de las dos empresas les permitirá crear una propuesta de valor única que combine la tecnología innovadora para el consumidor con prometedoras aplicaciones informáticas para empresas y tecnologías, como la movilidad, la visualización, el big data y la seguridad.

Aprovechando su infraestructura mundial y su know-how probado en servicios TI, Atos integrará y proporcionará soluciones para ayudar a sus clientes de Distribución, Banca, Automóvil y los Servicios Públicos a sacar el máximo partido a las innovaciones tecnológicas de Samsung:

  • Los distribuidores se beneficiarán de soluciones inteligentes, como la tecnología de fidelización basada en datos, que proporcionan una experiencia única en las tiendas.
  • Los concesionarios de automóviles podrán ofrecer muy pronto a los consumidores la posibilidad de integrar sus propios dispositivos tablet o de pantalla en el vehículo. Los sectores de la Logística y el Transporte también se beneficiarán de estos desarrollos, ya que podrán gestionar mejor y optimizar las entregas.
  • Los entornos laborales de las grandes empresas y la administración pública se transformarán. Los entornos de usuario final seguros y las soluciones BYOD (Bring Your Own Device) facilitarán la integración de tabletas, móviles y terminales ligeros en toda la infraestructura.
  • Por último, esta alianza ofrecerá soluciones de usuario final que facilitarán el despliegue de dispositivos en el entorno Cloud corporativo privado o híbrido, basadas en las últimas técnicas de virtualización.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, ha declarado: “Es un placer anunciar nuestra alianza estratégica con Samsung. Hoy, la movilidad y la electrónica para el consumidor están cambiando de manera radical el mundo de las tecnologías de la información, permitiendo así nuevas formas de trabajar y vender, a través de la mejora de la experiencia del consumidor en un mundo conectado. Las soluciones innovadoras que vamos a comercializar, con un nivel de exigencia empresarial, permitirán a Atos un posicionamiento adecuado para desempeñar un papel de liderazgo en este nuevo mercado en expansión. El valor de la cooperación estratégica que hoy iniciamos es muy prometedor para nuestros clientes, ya que ha sido pensada para potenciar las capacidades conjuntas de Atos y Samsung y ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en una única compra.”

Boo-Keun Yoon, CEO y Presidente de la división de Servicios Electrónicos para Consumidores  de Samsung, ha declarado: “Estamos orgullosos de anunciar esta colaboración estratégica hoy. En la era de usuarios conectados que vivimos, las empresas necesitan tecnología que les ayude a adaptarse, competir y triunfar. Junto con Atos, estaremos preparados para ofrecer esa tecnología.”

El acuerdo empleará los canales de distribución de Atos y Samsung para comercializar esta gama de ofertas y servicios. Abarcará el desarrollo, el marketing, la comunicación y la atención al cliente.

Deja un comentario

Scroll al inicio