ASG Technologies ha anunciado el lanzamiento de ASG-Mobius 6.0, un sistema de gestión de contenidos especialmente diseñado que ayuda a las empresas a optimizar el uso de la información empresarial gracias a un acceso flexible y mejorado a los contenidos corporativos. ASG-Mobius 6.0 capacita a los empleados móviles para integrar y acceder fácilmente a cualquier tipo de contenido corporativo desde cualquier dispositivo y, a su vez, permite que los arquitectos de TI puedan implementar las soluciones a nivel local, en Amazon Web Services (AWS) o en un entorno híbrido.

Publicidad

Con frecuencia, el contenido corporativo está encerrado en aplicaciones propietarias o heredadas y repositorios de contenido de gran tamaño diseminados a lo largo de diferentes departamentos. Se trata de sistemas complejos que limitan el acceso desde el exterior del firewall corporativo y que aumentan los costes de asistencia y gestión de TI. ASG-Mobius 6.0 aborda estos desafíos proporcionando capacidades de agregación, integración y almacenamiento de contenidos de clase empresarial con una independencia total de plataforma, dispositivo y datos. Los diseñadores de páginas web pueden añadir componentes web reutilizables a cualquier aplicación o URL, gracias a lo cual los empleados móviles pueden buscar, acceder, visualizar, descargar y vincular contenido empresarial del repositorio.

ASG-Mobius 6.0 no solo facilita el acceso a los contenidos a los usuarios empresariales, sino que también ayuda a las empresas a simplificar su arquitectura de TI

«Las empresas tienen dificultades para sacar el máximo partido al enorme volumen y variedad de información corporativa porque sus sistemas de contenido son demasiado rígidos y están desconectados. Los usuarios no saben dónde o cómo acceder al contenido y no pueden extraer los conocimientos necesarios para descubrir oportunidades empresariales», comenta Swamy Viswanathan, vicepresidente ejecutivo y director de productos de ASG Technologies. «ASG-Mobius 6.0 no solo facilita el acceso a los contenidos a los usuarios empresariales, sino que también ayuda a las empresas a simplificar su arquitectura de TI. Eso disminuye los costes de TI y mantiene el enfoque en el desarrollo del negocio en lugar de en la infraestructura».

La implementación de ASG-Mobius 6.0 en Amazon Web Services ofrece a los administradores de TI la capacidad de implementar en la nube y la libertad de diseñar un entorno de contenido híbrido, integrando perfectamente los repositorios locales y en la nube a fin de obtener la máxima flexibilidad, una gestión de TI más fácil y una reducción de los costes. ASG-Mobius 6.0 también proporciona opciones de archivado y almacenamiento a largo plazo con una función de gestión de registros y una gestión del cumplimiento normativo completo, además de la integración con cualquier otro repositorio de contenido o recurso compartido de archivos.

«Para empresas con aplicaciones heredadas de contenido variadas y dispersas, ASG-Mobius 6.0 puede marcar una enorme diferencia en cuanto a la productividad empresarial y los costes de TI», dijo Brendan English, vicepresidente de área de negocio y contenido de ASG Technologies. «ASG ayudará a las organizaciones a realizar una transición hacia los entornos de contenidos híbridos que reducirá significativamente su huella de TI, simplificará la gestión de los sistemas de contenidos y creará una única plataforma de búsqueda y entrega de contenido que resultará en la disminución de los costes de asistencia y desarrollo».

ASG-Mobius 6.0 también está diseñado para ser seguro y compatible. Los administradores de TI pueden cifrar cualquier tipo de contenido y restringir el acceso al contenido únicamente a los usuarios autorizados.