Aruba soluciones inalámbricas iot empresarial
Aruba soluciones inalámbricas iot empresarial

Aruba ha lanzado dos nuevas soluciones inalámbricas para ayudar a sus clientes empresariales a simplificar la adopción de IoT empresarial. En primer lugar, Aruba ClearPass Device Insight, proporciona un panel único de control para tener visibilidad de los dispositivos a través de la detección automática de los mismos, utilizando sistemas de identificación basados en perfilado estático y dinámico, así como en machine learning. Además, la compañía la lanzado las series de puntos de acceso Aruba 530 y 550, que amplían la familia de puntos de acceso 802.11ax (Wi-Fi 6) para IoT más avanzada del mercado. Estas nuevas soluciones inalámbricas permiten a las empresas eliminar las barreras existentes en materia de seguridad y conectividad IoT, además de reducir los costes operativos y la dificultad que implica gestionar una plataforma IoT.

Publicidad

La seguridad IoT

La nueva herramienta ClearPass Device Insight usa las tecnologías de machine learning y colaboración abierta distribuida (crowdsourcing) para automatizar, en cualquier red inalámbrica o con cables, independientemente de quién sea el proveedor, la detección y la identificación mediante huellas dactilares de todos los dispositivos conectados y soluciones IoT. La tecnología desarrollada en el Laboratorio de Datos Científicos de Aruba aprovecha la inspección profunda de paquetes diseñada a medida (DPI) para crear perfiles de comportamiento que hagan que la identificación mediante huella dactilar sea más precisa.

Estas nuevas soluciones inalámbricas permiten a las empresas eliminar las barreras existentes en materia de seguridad y conectividad IoT

La plataforma cloud de ClearPass Device Insight utiliza los aprendizajes compartidos de la comunidad para identificar dispositivos que han sido recientemente añadidos. Además, al utilizar las herramientas de seguridad ClearPass Policy Manager y Dynamic Segmentation de HPE Aruba, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas tanto a nivel de usuario como de dispositivo, aplicando diferentes políticas o reglas de acceso basadas en el papel que se asigne al dispositivo. Si algún equipo mostrase un comportamiento poco habitual, ClearPass puede ponerlo en cuarentena o eliminarlo de la red automáticamente.