España en el TOP10 de aprendizaje en habilidades tecnológicas

Udemy for Business ha presentado el informe ‘Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro’, el cual aborda el impacto de la tecnología en los procesos laborales, sobretodo en España y las tendencias TIC de aprendizaje.

Publicidad

El impacto de la tecnología en los procesos laborales ha hecho que muchas profesiones desaparezcan, pero también ha generado nuevos perfiles. Pues, el constante cambio en las líneas de negocio de las empresas ha generado una disyuntiva entre contratar nuevos empleados que dominan las habilidades que demanda el mercado laboral o actualizar las aptitudes de sus profesionales.  

Los líderes de las compañías han comenzado a priorizar el “reciclaje” del talento existente, dedicándose a volver a formar a los trabajadores para habilidades futuras, a través de la implantación de una cultura de aprendizaje dentro de la compañía y una visión a largo plazo.

Informe ‘Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro’

Según el informe ‘Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro’, el 59% de los responsables de aprendizaje y desarrollo de las empresas se ha decantado por volver a formar a entre el 10% y el 20% de su fuerza laboral en el último año. 

Además, más de 6 de cada 10 empresas cuentan ya con un programa de “reciclaje” de habilidades.

España a la cabeza de Europa 

España se encuentra a la cabeza de Europa en el aprendizaje de las habilidades tecnológicas más codiciadas por las empresas: Phyton, React, Angular, Machine Learning, Docker, Django, CompTIA, Amazon AWS, Deep Learning y React Native. 

Reino Unido, Alemania y Polonia son los únicos que adelantan a España. De todas fromas, a nivel mundial ocupa un puesto destacado como el noveno en el ranking, por detrás de grandes economías como Estados Unidos, India, Brasil, Canadá o México.

5 predicciones de habilidades aprendizaje 

Con vistas al futuro, el informe ha revelado cinco predicciones de aprendizaje en el mundo laboral. Entre estas, destacan;

  • La identificación de necesidades futuras y la creación de líneas de formación en las empresas para actualizar a los empleados.
  • La creación de mercados internos de talento.
  • La apuesta por el social learning.
  • El entrenamiento de capacidades multidisciplinares.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada.