telepizza

Telepizza no es ajena a los problemas que tienen las empresas para contratar nuevos empleados. Con la masa, no es suficiente para que una compañía de sus características siga creciendo. En el caso de Telepizza además, la dificultad se incrementa ya que tiene que hacer frente a una mayor rotación y a picos de contratación estacionales.

Publicidad

Cada vez más las empresas se encuentran con dificultades para encontrar candidatos específicos para determinados puestos. De hecho, más de un 60% de las organizaciones se enfrentan a problemas de este tipo según un estudio realizado por la firma. Bizneo HR, expertos en software de Recursos Humanos. A esta problemática también se enfrenta Telepizza, pero esta compañía ha sabido hacerle frente gracias a la tecnología de Bizneo HR y Easyrecrue.

En solo nueve meses Grupo Telepizza ha sido capaz de de gestionar hasta 59.200 candidaturas gracias a la solución de Bizneo HR

Este ha sido el resultado de esta apuesta y es que en solo nueve meses Grupo Telepizza ha sido capaz de de gestionar hasta 59.200 candidaturas con únicamente ocho reclutadores y en medio de un proyecto de expansión internacional. Tras ejecutar su proyecto piloto de digitalización del reclutamiento, Telepizza está recibiendo 3.800 candidatos nuevos cada mes en España, lo que supone un crecimiento mensual del 49,5%. Su base de datos de aspirantes también ha crecido: un 45%. Lo más llamativo es que el 50% proceden de su career site. ¿Cómo?

Gestión de candidaturas desde un solo lugar

El ATS de Bizneo HR permite a Telepizza gestionar esta ingente cantidad de currículums desde un solo lugar, pero también automatizar la publicación de sus ofertas en más de 20 fuentes de reclutamiento –universidades, portales de empleo premium, redes sociales, etc.–, evitar las candidaturas duplicadas, generar una base de datos de talentos propia a la que recurrir en posteriores ocasiones, y medir los resultados.

“De lo que se trata es de llegar a muchos candidatos, de que el reclutador aporte valor, y de que no invierta demasiado en hacer el primer filtro”, incide Susana Molinero, sénior mánager HRBP EMEA y principal promotor del proyecto de digitalización del reclutamiento.

Bizneo HR también les ha permitido mostrar su cultura corporativa y tener una comunicación más ágil con los candidato. Todo empieza por tener un career site atractivo que mejore el employer branding a la vez que   centraliza la recepción y gestión de currículos . Además, les ha permitido automatizar las comunicaciones con los aspirantes para que se sientan acompañados durante todo el proceso.

Videoentrevista, clave en los procesos de Telepizza

Por otra parte y gracias a la plataforma de Talent Experience Easyrecrue, Grupo Telepizza ha reducido la rotación de personal en los perfiles de tienda, ha optimizado el tiempo dedicado a entrevistas –con un ahorro del 59%– y ha conseguido reforzar su imagen de marca empleadora, pues el 85% de los aspirantes tienen una imagen muy positiva. Otra de sus ventajas es que ha disminuido el tiempo que tardan los candidatos en responder a la solicitud de videoentrevista hasta solo 1,4 días. Además de con Easyrecrue, Bizneo HR también ha sabido integrarse con Vector ITC, partner tecnológico de Grupo Telepizza.

En definitiva, unas ventajas competitivas que permiten a Grupo Telepizza enfrentarse con éxito a las épocas de mayor demanda de candidatos propias del sector Horeca y que responde a las necesidades de su internacionalización. “Si queríamos subirnos a la ola de lo digital no podíamos tener miedo. Para transformarse hay que evitar el miedo y aprender de los fracasos”, apunta Andrés Rojo de las Heras, Global Head of Talent en Grupo Telepizza.

Sin embargo, la digitalización del reclutamiento de la multinacional no acaba aquí, sino que Grupo Telepizza seguirá apostando por ella para convertirse en el líder del Delivery de pizzas a nivel mundial, un sector en el es pionero desde hace ya 30 años. Para lograrlo y “seguir entregando momentos de felicidad en cualquier momento y lugar”, continuará contando con Bizneo HR e Easyrecrue.