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Disponer del almacenamiento del correo corporativo en cualquier momento y lugar cumpliendo con los estándares de seguridad era una cuestión prioritaria para Indra. Para ello, ODM, un integrador de tecnológico de su confianza, implementó la solución Barracuda Message Archive que, entre otras, le permite certificar la disponibilidad e inmutabilidad de los datos.

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Indra necesitaba reducir sus requisitos de almacenamiento dentro del correo corporativo y aumentar la productividad de los usuarios con acceso directo a través de dispositivos móviles. Todo ello, además, se debía hacer de forma segura. Y es que, la compañía requería de un sistema de cumplimiento normativo que complementase las soluciones de copia de seguridad tradicionales de su plataforma de correo electrónico, la cual está distribuida en modo «híbrido» con parte de los usuarios en sus centros de datos locales y parte en la nube de Microsoft. El objetivo principal requerido por Indra, además de la disponibilidad del almacenamiento de la plataforma de e-mail corporativa, era ofrecer las garantías de recuperación de los datos en su versión original evitando el riesgo de la modificación de un dato sensible, o incluso el borrado accidental o intencionado de los mismos.

La solución

Para solucionar esta problemática, Indra se decantó por la propuesta aportada por la compañía ODM que incluía la implementación de la solución Barracuda Message Archive. Vicente Madrid, Consultor Preventa, Responsable de Office 365 de ODM, afirma: “gracias a la solución de archivado de correo de Barracuda, se garantiza que no sólo se disponga de una instantánea de copia de seguridad en un determinado punto en el tiempo, como pueden ofrecer sistemas tradicionales de backup, sino que cada uno de los correos electrónicos enviados o recibidos en la compañía ya sea generados en la plataforma local como en la plataforma de la nube de Microsoft guarden una copia y lo almacene en el appliance archivado”.

Indra se decantó por la propuesta aportada por la compañía ODM que incluía la implementación de la solución Barracuda Message Archive

Además de la funcionalidad principal, la solución de Barracuda permite realizar una réplica de todos los datos almacenados en la nube de Barracuda como método de contingencia en caso de fallo del appliance local.

Otra de las razones de optar por esta solución fue la capacidad de escalado, ya que permite el apilado de varios appliances en caso de requerirse espacio de almacenamiento adicional.

Por último, las potentes herramientas de búsqueda, así como las funcionalidades ofrecidas para el usuario final, permitiendo realizar búsquedas instantáneas desde el cliente Outlook o dispositivos móviles, decantaron la balanza a favor de la solución propuesta por ODM.

Implementación

La fase de la implementación fue laboriosa puesto que tal y como asegura Madrid, “en una compañía como Indra, con decenas de miles de usuarios que generan varios cientos de Gigas de información diaria, un punto crucial era ofrecer una solución con suficiente potencia y almacenamiento para cumplir con garantías con los requerimientos. Para ello, se optó por una appliance local ubicado en los centros de datos de Indra y con redundancia en la nube de Barracuda. El appliance elegido dispone de capacidad almacenaje suficiente para varios años de retención, teniendo en cuenta además la ratio de crecimiento de buzones de correo”.

El binomio perfecto

Barracuda y ODM, un gran equipo y un gran aliado en la seguridad del entorno Cloud de Microsoft, son el binomio perfecto para proteger de forma segura, eficiente y económica los entornos Cloud de las compañías frente a los ataques más sofisticados; posibilitando incluso la optimización del ROI. ODM, que ha sido premiado en 2018 por Barracuda como “Partner Iberia of the Year” y “Partner Cloud del Año” y; Barracuda, que fue distinguida en 2016 como “Certified ISV Solution Partner of the Year”, son sin duda la combinación perfecta en soluciones de seguridad, cuya unión hace posible una gran especialización y una metodología de mínimo impacto.