“El grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante 5 años, obteniendo buenos resultados con las dos marcas a nivel nacional, un mercado que ha continuado con el crecimiento de sus ventas. Ambas marcas se consolidan en un segmento muy competitivo creciendo un 6%, más que la media del mercado de monitores”, comenta Agustin de los Frailes, Country Manager de AOC MMD Iberia.

Publicidad

La venta de monitores en España ha experimentado un crecimiento durante los últimos cuatro años, superando la crisis del sector. La tendencia en nuestro país sigue la línea de los años pasados: la gente busca resoluciones superiores, pantallas más grandes.

AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante 5 años

El porcentaje de monitores de 24” y más pulgadas crece cada año. Todos los segmentos mayores de 23” han experimentado un crecimiento de cuota de mercado, siendo el de 24” el que mayor crecimiento ha experimentado en el último año, y los monitores desde 27” en adelante, ya suponen el 11% del mercado. Philips y AOC se han posicionado como líderes en la venta de monitores del segmento 24” en el último trimestre. En cuanto a las tecnologías, el mercado español tiene una mayor demanda de pantallas con alta resolución, poniendo especial atención sobre el diseño, la conectividad y la calidad de la imagen, sin descuidar la sostenibilidad. El desarrollo del mercado del gaming es otro de los grandes campos que han ido tomando fuerza en nuestro país a lo largo de los últimos años.

Nuevas incorporaciones en las gamas de monitores AOC MMD – Philips

El 4K como nuevo standard

El catálogo de MMD de altas resoluciones se ha ampliado con tres nuevos monitores 4K, el nuevo standard de consumo y laboral. El modelo Philips 328P6VJEB destaca por su ergonomía, pues permite al usuario adaptar el monitor tanto en altura, como en giro y rotación. La pantalla Philips 322P8V monta un panel de 32” e incorpora las nuevas tecnologías HDR, para ofrecer una mejora en la calidad y la reproducción de imágenes. La tercera incorporación es el Philips BDM4037UW, un monitor de 40” con pantalla curva y tecnología Ultra Wide Color, para conseguir colores más vivos y nítidos.

Imágenes aún más reales

Los paneles curvos ofrecen una sensación de inmersión total y cada vez tienen más demandantes. Conscientes de esta tendencia, MMD ha añadido tres nuevos paneles para satisfacer a los usuarios más exigentes. El elegante Philips 328E9Q llama la atención puesto que monta una pantalla sin bordes en tres lados para mejorar la transición en entornos de multi monitor. Por su parte, el Philips 328E8QJAB5 presume de unos ángulos de visión más amplios con un tamaño de 32”. Y el ultra panorámico Philips 349XFJEW, con sus 34”, ofrece unas imágenes más vivas gracias a la tecnología CrystalClear de su panel Ultra Wide QHD.

USB-C, la conexión del futuro

Los nuevos dispositivos tecnológicos empiezan a incorporar puertos de conexión tipo USB-C, pues permite al usuario transferir datos, red y energía a gran velocidad desde un mismo puerto y conexión. Así, el Philips 258B6QUEB llega para cubrir la demanda para los más innovadores, ya que cuenta con este tipo de conectividad. De este modo, este nuevo panel de 25” podrá ser usado con cualquier tipo de ordenador, periférico o incluso consola con USB-C.

Bnomio, diseñador gráfico e ilustrador, comentaba en la presentación que “los profesionales de la imagen necesitamos monitores que puedan satisfacer todas las exigencias que implica nuestro trabajo. Por todas las horas que pasamos delante de las pantallas, la ergonomía y la tecnología SoftBlue son fundamentales para cuidarnos, y así poder dar todo lo que tenemos que ofrecer. En este sentido, las nuevas tecnologías de los monitores de Philips ayudan a que lo que los artistas hemos imaginado tome la forma y color perfecta”

Nuevas incorporaciones en las gamas de monitores AOC

Diseño innovador

AOC se ha asociado con la prestigiosa casa de diseño, mundialmente conocida, Estudio F.A. Porsche para diseñar sus pantallas más estilosas. Las AOC PDS241 y PDS271 montan paneles de 24” y 27” respectivamente, sobre un soporte asimétrico que envuelve el cableado para dejar las conexiones en una única caja externa, otorgando así un entorno limpio y agradable. Pero además, ha visto la luz el prototipo de su nuevo monitor Porsche Design 2, también diseñado por el mismo estudio. Una elegante pantalla casi sin bordes con un soporte ergonómico, de forma futurista y apoyo en tres puntos.