Con el nuevo Fujitsu ETERNUS AF250 nos encontramos ante una propuesta recomendada para entornos con grandes exigencias en lo que a rendimiento y datos se refiere. Fujitsu ETERNUS AF250 es un sistema de almacenamiento all-flash que pone especial énfasis en su rendimiento IOPS con menor latencia, incluso ante situaciones de carga completa como explica su fabricante. Así, resuelve los problemas que pudieran manifestarse a la hora de manejar, por ejemplo, aplicaciones críticas para análisis de datos empresariales en tiempo real o entornos de infraestructura de escritorio virtual sin que sea necesario llevar a cabo complejosajustes. Para aplicaciones básicas de pequeñas y medianas empresas también serviría, funcionando como sistema de almacenamiento general.

Publicidad

Sus características podrían resumirse en siete cualidades principales. La primera hace referencia a su rapidez, con mínimos tiempos de respuesta para un óptimo rendimiento. Luego se encuentra el concepto de inteligencia, pues este sistema Fujitsu ETERNUS AF250 garantiza que cada una de las aplicaciones recibe la calidad de servicio requerida de manera automática. El tercer elemento al que hacemos referencia es el de la seguridad: hablamos de una completa recuperación ante desastres con mirroring y failover también automático.

Fujitsu ETERNUS AF250 puede escalar hasta los 737 Terabytes y proporciona una completa recuperación ante desastres con mirroring y failover automático.

Fujitsu ETERNUS AF250 apuesta (de igual forma) por la eficiencia y, en este sentido, los negocios interesados en esta solución pueden multiplicar varias veces su capacidad útil gracias a la deduplicación y la compresión. La quinta característica nos lleva a hablar del concepto de flexibilidad, pues el sistema activa la deduplicación cuando hay que optimizar la capacidad y permanece desactivada ante aplicaciones con grandes exigencias desde el punto de vista del rendimiento. La interfaz gráfica de usuario (sexta) es simple y, además, la configuración y el funcionamiento propios del día a día han sido diseñados para una simplicidad máxima. Por último, se encontraría la escalabilidad: hasta 737 Terabytes, sin mecanismos y sin una reducción de datos activados.

Basado en la arquitectura estándar ETERNUS DX, existe la opción de clústeres de almacenamiento/conmutación por error transparente. Esto implica, por un lado, evitar los tiempos de inactividad, tanto los que están planificados como los que no. De otro, disfrutar de una seguridad absoluta en los datos manejados y operaciones sin interrupciones. Otras cifras de interés con: un rendimiento de acceso aleatorio de hasta 430.000 IOPS y un rendimiento de acceso secuencial máximo de 12 Gbytes/s. Todas ellas, cantidades que arrojan el rendimiento suficiente para aquellas aplicaciones que requieren de altas velocidades de trasmisión de datos y tiempos de respuesta bajos.

 

Fujitsu España
Camino del Cerro de Los Gamos, número 1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 917 84 90 00
Web: www.fujitsu.com/es
Precio Fujitsu ETERNUS AF250: Desde 19.995 € (impuestos no incluidos).
AF250 con doble controladora iSCSI 10Gb, 2x SSD1.92Tb, All-IN Flash Pack, 3y NBD.