Publicidad

 

AMD ha presentado una nueva clase de procesador acelerado “que combina más capacidades de computación que cualquier procesador en toda la historia de la informática”, tal y como asegura la propia empresa. La Familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion incorpora en una única oblea la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un potente nivel de gráficos dedicados que soportan DirectX®11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición dedicado y un bus de alta velocidad que acelera  la transmisión de datos a través de los distintos tipos de núcleos del procesador dentro de este diseño. Las nuevas generaciones de ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks HD basados en las APUs AMD Fusion ya están disponibles a precios asequibles. Los tablets y diseños integrados basados en las APUs AMD Fusion estarán disponibles más adelante, en el primer trimestre de 2011. Las prestaciones de esta nueva gama de productos incluyen reproducción de vídeo HD sin cortes, avances en potencia informática para gestionar las aplicaciones más exigentes, gráficos que soportan DirectX 11y batería que dura todo el día.

AMD espera que los principales fabricantes Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, SonyToshiba  anuncien  su estrategia para incorporar equipos basados en las APUs AMD Fusion con un valor muy convincente y a precios de gran consumo. En España, a mediados de febrero se esperan los primeros modelos que, según la compañía, verán aumentada su potencia en cuatro veces sin incrementar el precio.

HD 2.0 allá donde estés

Gracias al motor VISION de AMD (un conjunto de capacidades únicas para todos los PCs que funcionan con las APUs AMD Fusion) “el lado visual de la informática nunca ha sido más intenso y realista”. El motor VISION es una combinación incomparable de:

• Gráficos que soportan DirectX 11
• Procesamiento paralelo masivo para acelerar el rendimiento de aplicaciones
• El bloque de aceleración de vídeo UVD3 de las tarjetas gráficas AMD Radeon ™ HD serie 6800
• Drivers gráficos únicos con capacidades que se actualizan cada mes para mejorar continuamente el rendimiento visual.

“Elegir un ordenador equipado con el motor VISION y el software de los socios de AMD significa navegar por Internet más rápido, una reproducción de vídeo HD de 1080p fluida y silenciosa; los vídeos en definición estándar se ven como en alta definición,  los contenidos de 2D se pueden convertir en 3D estereoscópico; las webs con más gráficos se cargan antes; la manipulación de contenidos HD es rápido y sencillo; y los juegos 3D en HD son más rápido y a tiempo real”.

Supercomputación personal

Gran parte de la experiencia informática está ligada al software y, hasta ahora, los desarrolladores de software se habían visto frenados por el carácter independiente del proceso de información de las CPU y las GPU. Sin embargo, la APU AMD Fusion elimina este obstáculo y permite a los desarrolladores  aprovechar al máximo la potencia de procesamiento paralelo de la GPU – más de 500 GFLOPs para la próxima APU Serie A «Llano»  v- lo que significa ofrecer un rendimiento como el de la supercomputación a las tareas informáticas del día a día. Se pueden ejecutar más aplicaciones de manera simultánea y se puede hacer de forma más rápida que con diseños previos de la misma clase.

AMD AllDay Power

Además, la tecnología AMD Fusion hace posible que la batería dure todo el día, 10 horas o más. Las nuevas prestaciones de ahorro energético en el diseño de este chip único amplían en gran medida el tiempo entre recargas, incluso cuando se está viendo contenido en alta definición.

Potencia y rendimiento: APUs Serie E, Serie C y Serie A

La plataforma 2011 de bajo consumo (con nombre en clave «Brazos») mejora la experiencia informática de cada día y está disponible desde hoy en dos modelos de APU: Serie E y Serie C. Estas APUs funcionan con el nuevo núcleo de CPU x86 con nombre en clave «Bobcat». «Bobcat» es el primer núcleo x86 de AMD desde 2003 y fue diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento estelar en portátiles.

La plataforma 2011 de gran consumo está destinada principalmente a portátiles y sobremesas de rendimiento y gran consumo. Contará con  la APU de la Serie A “Llano” con tecnología de fabricación de 32 nm, que incluye hasta cuatro núcleos x86 y una GPU dedicada que soporta DirectX11. Está previsto que esté disponible en el primer semestre de 2011 y aparezca en los productos a mitad de año.