AMD ha anunciado la certificación para Cloudera de un cluster de servidores Colfax basado en  AMD, ofreciendo más valor a los Big Data sin un innecesario aumento del precio. El cluster consta de seis servidores Colfax 2U CX2270-N4 – cada uno con dos procesadores AMD Opteron™ serie 6200 – impulsando el popular Cloudera Distribution que incluye Apache Hadoop2. El cluster de 192 núcleos tiene un coste hasta un 40 por ciento menor que soluciones similares configuradas con Intel 1, permitiendo capacidades de escala al mejor precio y valor para Hadoop en procesadores x86.

Publicidad

Cloudera ofrece a las empresas una potente plataforma de datos construida sobre el popular software open-source Apache Hadoop sin depender del proveedor propietario. Hadoop está diseñado para  permitir un efectivo procesamiento paralelo distribuido de enormes cantidades de datos en servidores commodity a bajo coste. El cluster Colfax basado en el procesador AMD Opteron facilita a cualquier empresa el aprovechamiento del poder analítico de los big data.

“La certificación para Cloudera de este cluster permite a los compradores de tecnología adquirir los componentes cluster y aplicaciones de software adecuados para extraer el máximo valor de sus datos,” dijo Amr Awadallah, CTO y cofundador de Cloudera. “Tanto AMD como Cloudera están centrados en ofrecer a los clientes herramientas rentables para procesar las grandes cantidades de datos disponibles actualmente.  La certificación garantiza a los clientes  que los clusters AMD/Colfax están bien adaptados para las soluciones de Cloudera.”

El cluster basado en procesadores AMD Opteron de servidores Colfax está diseñado para los clientes que utilizan Hadoop para un análisis rápido y fiable tanto de datos estructurados como no estructurados. La plataforma AMD Opteron ofrece las capacidades de escala requeridas para gestionar de manera efectiva grandes cantidades de datos, y ofrece una irresistible relación precio/rendimiento.

“Los servidores Colfax que utilizan la serie de procesadores  AMD Opteron 6200 ofrecen la plataforma perfecta para evaluaciones iniciales y despliegues de Hadoop,” dijo Shah Gautam, CEO de Colfax International. “Con el equilibrio ideal de rendimiento, escalabilidad y precio, los procesadores AMD Opteron serie 6200 ofrecen a nuestros clientes una excelente plataforma para resolver las desafiantes tareas de cálculo intenso. La solución de Colfax y AMD ofrece importantes ventajas precio/rendimiento para nuestros clientes.”

El CTO y cofundador de Cloudera Amr Awadallah ofreció una conferencia  en el AMD Fusion Developers Summit (AFDS) en una sesión titulada: “Apache Hadoop: The Modern Data Operating System.” Esta presentación mostró cómo las innovaciones tecnológicas están cambiando los stack de datos de inteligencia del negocio y ofreció los puntos de vista claves sobre el trabajo previo realizado en AMD para llevar la potencia del cómputo de la GPU a esta área tecnológica.