AWS Amazon Web services logo
AWS Amazon Web services logo

La semana pasada, Amazon Web Services hizo una serie de anuncios y lanzamientos durante el AWS Summit de Nueva York.

Publicidad

En primer lugar, se presentó Amazon Kinesis Analytics, un servicio totalmente gestionado para ejecutar consultas SQL estándar dirigidas a datos en streaming para obtener información accionable en tiempo real, y sin necesidad de nuevos conocimientos de programación. Puedes consultar la nota de prensa completa aquí. Además, Jeff Barr ha publicado una entrada en su blog con información técnica sobre este nuevo servicio.

Para Amazon Elastic Block Storage, se anunció una bajada del 47% en el precio del almacenamiento de snapshots (lo que supone la 52ª bajada de precio en la historia de AWS) y un aumento del número de IOPS provisionadas por GB de almacenamiento. Puedes encontrar más información en el este artículo de Jeff Barr. También se dio a conocer una nueva aplicación de balanceo de cargas para Elastic Load Balancing, así como compatibilidad de los contenedores de Amazon ECS con Application Load Balancer.

También se anunció la posibilidad de que los clientes de AWS traigan sus propias claves a AWS Key Management Service, lo que les permitirá proteger sus cargas de trabajo sensibles y mantener una copia de las claves fuera de AWS. Además, se hicieron dos nuevos anuncios en torno a la solución de transporte de datos a gran escala Snowball. En primer lugar, Snowball Job Management API, para construir aplicaciones que creen y gestiones trabajos en Snowball. Y en segundo lugar, un adaptador para Amazon S3. Puedes encontrar más información sobre ambos lanzamientos aquí.

Por último, se presentó soporte de protocolo IPv6 para Amazon S3 y nuevos planes de uso y aprovechamiento para el servicio Amazon API Gateway.