yotta alloy
yotta alloy

Yotta Ltd es un proveedor de software y servicios británico y especialista en el campo de la gestión de activos de infraestructuras que llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, que sienta las bases de las Smart Cities, el IoT y un nuevo mundo de conectividad.

Publicidad

A medida que aumenta la población urbana, el concepto de los Smart Cities se extiende y es más importante que nunca contar con el apoyo de herramientas avanzadas de gestión de activos conectados para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, anticiparse a sus necesidades y resolver cualquier problema o imprevisto que pueda surgir.

Alloy conseguirá simplificar las organizaciones para gestionar grandes volúmenes de datos y facilitar al usuario la visualización, exploración y aprovechamiento de esos datos en la nube en tiempo real

En España donde ciudades como Madrid, Barcelona y Santander ya se han convertido en referentes mundiales en el sector, las Smart Cities han pasado del debate a la realidad involucrando a la administración, gestores públicos, arquitectos, urbanistas, ingenieros, centros de investigación, técnicos municipales, asociaciones y empresas.

Disponible en castellano, Alloy conseguirá simplificar las organizaciones para gestionar grandes volúmenes de datos y facilitar al usuario la visualización, exploración y aprovechamiento de esos datos en la nube en tiempo real, con todo ello se logrará mejorar la prestación de servicios.

Según el CEO de Yotta, compañía que lanza esta novísima plataforma, Nick Smee; “representa un cambio real que permitirá a España, con casi un centenar de proyectos en marcha, agilizar la construcción de la Smart City”, y añade; “es un enfoque completamente nuevo, que facilita a los Ayuntamientos, agencias y gestores de activos a nivel mundial administrar sus activos de manera más eficiente y tomar decisiones inteligentes que conducen a mejorar los niveles de servicio y con una sobrecarga menor».

Innovación

Para conseguir desarrollar software que ayude a hacer tangible lo intangible el pilar de Yotta es la innovación. Diseñada para la “Nueva Era de Gestión de Activos Conectados», esta nueva e innovadora plataforma permite una mayor conectividad entre activos, personas y organizaciones.

Proporciona un mapeo basado en servidores cuya funcionalidad única de red en malla abarca un número cada vez mayor de activos conectados a sensores y al IoT. Lo que permite al usuario analizar esos activos para mejorar aún más la toma de decisiones.