Alhambra-Eidos ha cumplido 25 años y lo ha celebrado por todo lo alto en una fiesta en la que ha reunido a 400 profesionales del sector tecnológico ligados a la actividad de la compañía: clientes, fabricantes, proveedores, colaboradores, medios de comunicación y empleados, el pasado jueves 4 de febrero en la sala Truss Madrid (Barclaycard Center).

Publicidad

El claim del evento ha sido “25 años de Aventuras”, un título muy ilustrativo de lo que han supuesto estos 25 años dentro de un mundo tan cambiante como es el sector tecnológico. Así, la compañía realizó un recorrido de las aventuras vividas durante estos 25 años, agradeciendo el apoyo y la confianza depositada por todos durante este tiempo.

Para resumir este largo recorrido podemos decir que lhambra-Eidos nació como integrador de sistemas y comunicaciones y fue añadiendo a su portfolio soluciones de negocio y desarrollo de software, así como formación tecnológica, además de ir introduciendo poco a poco los servicios gestionados, hasta llegar a los servicios Cloud que ofrecen desde hace ya 10 años, convirtiéndose en un proveedor de servicios TI que además integra.

Desde el año 2000 Alhambra-Eidos pertenece al grupo francés Prologue, lo que les dio una visión internacional. Actualmente como Alhambra-Eidos tienen presencia en España, Francia, Polonia, Brasil, Uruguay y Estados Unidos (a través de IMECOM inc) y es la filial que lidera la expansión del grupo a nivel internacional.

Además, las sinergias con otras compañías o con otras necesidades de clientes, les llevaron a adquirir compañías como Software Ingenieros en diciembre de 2015, una empresa especializada en soluciones software y de negocio para AA.PP., sumando a su plantilla de 135 empleados a 50 nuevos compañeros. También en 2016, han lanzado el área de Ciberseguridad de la compañía, denominada OneseQ y van a comenzar una estrecha colaboración con la francesa M2i Formation para impulsar todos los programas formativos tanto en España, como en América Latina.

En esta celebración del 25 aniversario, Alhambra-Eidos ha contado con la estrecha colaboración de 10 de los partners con los que trabaja estrechamente en su día a día, como son EMC, Huawei, Interxion, VMware, HP, Symantec, Veritas, Cisco, Fortinet y Microsoft. Dentro de las acciones llevadas a cabo durante de la celebración, se premió a la innovación llevada a cabo por clientes de la compañía y con tecnología relacionada con cada uno de los fabricantes.

Así, EMC ha entregado el Premio a la Innovación en Convergencia del Almacenamiento a la Casa de S.M el Rey. Huawei ha entregado a Mary Kay el Premio a la Innovación Plataforma Contact Center. Por su parte, Teleperformance ha recibido el galardón Innovación al Proyecto Datacenter de la mano de Interxion. VMWare entregó a TYCO el Premio Innovación Plataformas de Virtualización.

Macmillan ha recibido de manos de Symantec el Premio Innovación Plataforma de Control de Identidades. Veritas, por su parte, ha entregado el galardón a la Innovación en Protección de la Información a la compañía RedSys. ZED ha recibido el premio por parte de HP en la categoría de Innovación en la Consolidación de Infraestructuras. Cisco ha entregado a BodyBell el Premio a la Innovación en Plataforma de Comunicaciones. La compañía Maxam resultó galardonada por Fortinet en la categoría de Innovación en Plataforma de Seguridad. Por último, Microsoft ha entregado el galardón al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) por la Innovación en el Desarrollo de Software.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha recibido el premio a la Innovación en el Desarrollo de Software de la mano de Software Ingenieros, compañía recientemente adquirida por Alhambra-Eidos. Y por su parte, Alhambra-Eidos ha entregado dos premios de Innovación: el galardón por la Innovación en Plataforma de Puesto de trabajo a la compañía Clece, y al Grupo Detector por su Innovación en Servicios Cloud.

Además de los premios a la Innovación, Alhambra-Eidos ha querido dar un especial reconocimiento a dos organizaciones por su Trayectoria Tecnológica. Por un lado, el Premio a la Trayectoria Tecnológica en la empresa privada fue a parar a la compañía Toyota, y por otro, el Premio a la Trayectoria Tecnológica en AA.PP., para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Para finalizar, Alhambra-Eidos hizo entrega del Premio Especial a la Eficiencia en la Gestión Tecnología al Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM) del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Como broche de la entrega de premios, se quiso rendir homenaje y dar un premio a los 23 empleados de Alhambra-Eidos y Software Ingenieros que este año cumplen más de 15 años en la compañía, con un galardón en agradecimiento a su fidelidad, compromiso y buen hacer diario.

“La compañía ha evolucionado en paralelo a las necesidades tecnológicas de nuestros clientes. Si algo nos ha caracterizado a lo largo de estos 25 años es el compromiso que hemos tenido siempre con el cliente por conocer realmente su necesidad y ofrecerle aquella solución o servicio que realmente se adapte a lo que su negocio necesita”, comenta Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos. “Durante esta larga trayectoria son muchas las aventuras que hemos vivido gracias al buen trabajo llevado a cabo por los profesionales que conformamos la familia Alhambra-Eidos y acompañados siempre por los más innovadores fabricantes del sector tecnológico, los mejores colaboradores, proveedores y medios de comunicación, sin los que evidentemente esta aventura no habría sido la misma. Nos sentimos agradecidos por poder celebrar estos 25 años juntos. Una vez más gracias por confiar en nosotros”.