Alcatel-Lucent y Kyocera Wireless han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para el desarrollo de soluciones de banda ancha inalámbricas de extremo a extremo basadas en la tecnología WiMAX Universal. Estas soluciones incorporarán la infraestructura de redes WiMAX de Alcatel-Lucent, basada en los últimos estándares IEEE 802.16e-2005 (también denominados como Rev-e), y una variedad de dispositivos inalámbricos de usuario final de Kyocera, incluidos teléfonos móviles multimodo, dispositivos inalámbricos no tradicionales, tarjetas inalámbricas de PC y dispositivos USB para PCs.
Dentro de este acuerdo, las dos compañías cooperarán para asegurar un rápido desarrollo de dispositivos WiMAX con funciones de movilidad avanzadas, así como terminales multimodo que puedan permitir una amplia interoperabilidad entre redes WiMAX y redes móviles o Wi-Fi. Este programa conjunto cubrirá la definición de las especificaciones, el desarrollo e integración de soluciones WiMAX y la creación de un programa de pruebas de interoperabilidad (IOT) para asegurar que los nuevos equipos WiMAX de Kyocera pueden operar correctamente en la infraestructura de Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent y Kyocera han anticipado la disponibilidad comercial de soluciones totalmente integradas de terminales y estaciones base WiMAX de ambas compañías en la primera mitad de 2008.
Este acuerdo supone la formalización y la ampliación de la colaboración existente entre Alcatel-Lucent y Kyocera para soluciones WiMAX. A principios de este año, las dos compañías realizaron una serie de demostraciones de WiMAX, basadas en la tecnología de Multiplexación en el Espacio MIMO (múltiples entradas / múltiples salidas), en la exposición de redes inalámbricas de la asociación CTIA Wireless que se celebró en Orlando, Florida.

Publicidad