sector industria 4.0 ataques equipos ics
sector industria 4.0 ataques equipos ics

Aggity estará presente en la feria Advanced Factories, con su solución tecnológica Industry 4.0 by aggity. En este evento, que se celebra del 9 al 11 de abril en Barcelona, la compañía mostrará la potencia de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain, y la solución Social Factory en la interconexión de máquinas, personas, sistemas y procesos en los entornos fabriles.

Publicidad

Industry 4.0 by aggity es el resultado de la integración del sistema MES (Manufacturing Execution System), Opera MES by aggity, con las soluciones IA y Social Factory de la compañía. Social Factory permite la comunicación y colaboración en tiempo real de todos los componentes y agentes implicados en la actividad de fabricación, y posibilita la conexión transversal de personas, procesos y cosas (IoT) con plenas garantías de seguridad, privacidad y confidencialidad de las comunicaciones.

Industry 4.0 by aggity es el resultado de la integración del sistema MES (Manufacturing Execution System), Opera MES by aggity, con las soluciones IA y Social Factory de la compañía

Por su parte, la solución de Inteligencia Artificial (IA) permite, gracias a la aplicación de algoritmos desarrollados a medida para cada necesidad, transforma todo el volumen de datos de cada proceso industrial en información fácilmente interpretable para poder controlar y evaluar en cada momento el rendimiento de cada proceso y/o subprocesos de las diferentes fábricas o clientes.

En este estadio avanzado, propio de la Industria 4.0, las plantas de fabricación gestionan y controlan, en tiempo real, todas las operaciones, pudiendo conseguir una optimización continua de sus recursos y procesos al analizar en profundidad y detalle su rendimiento y poder tomar decisiones de manera inmediata para reducir al mínimo las pérdidas e incrementar la productividad.

En este sentido y de acuerdo con la experiencia de las plantas de fabricación usuarias de la tecnología de aggity, el despliegue de la solución mejora de forma rápida la gestión de los procesos y de la fábrica, lo que se traduce en un incremento medio de la productividad del 35% y la reducción en un 95% del uso de papel. También se consigue reducir los plazos de entrega un 27%, el work in progress un 24% y los no conformes un 21%; además de acortarse en un 72% el tiempo de recogida de datos, entre otros beneficios.

La solución Industry 4.0 by aggity integra tanto el componente Opera MES para la gestión y monitorización en tiempo real de la planta de fabricación, como el componente Scheduling para la programación de los recursos productivos. El primero proporciona información detallada del estado de cada recurso, permitiendo la adaptación rápida y flexible de la planta a cualquier tipo de cambio; mientras que el segundo permite gestionar con eficacia y de forma inmediata las órdenes de fabricación y los plazos de entrega, contribuyendo a la optimización de los stocks.

Ambas piezas adquieren una nueva dimensión en clave social con la integración de las herramientas Social Business by aggity, que sitúa al conjunto del ecosistema social de las organizaciones (colaboradores, clientes, proveedores, distribuidores, socios, etc.), así como a los procesos y las cosas (IoT) en disposición de contactar, comunicar, compartir información y conocimiento, y colaborar.

Asimismo, Industry 4.0 by aggity integra la tecnología del blockchain permitiendo construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques, con una total transparencia y fiabilidad en la información. De esta forma, el blockchain garantiza la trazabilidad de la cadena de producción como sistema de notaría de registro de datos y funciona como mecanismo de seguridad a la hora de conectar los dispositivos inteligentes IoT con sistemas transaccionales.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “en los últimos años la gran mayoría de las empresas en el entorno industrial han llevado a cabo proyectos de digitalización basados fundamentalmente en el despliegue de sistema de información, pero competir en el nuevo entorno de la cuarta revolución industrial exige ir más allá”. “Nos encontramos en un momento de oportunidades y las nuevas tecnologías, con el uso de Inteligencia Artificial para tratar todo el volumen de los datos de los procesos de fabricación”, -continúa Pierre-, “permiten convertir en realidad estas oportunidades, aprovechar la convergencia de los procesos operaciones e informacionales y hacer realidad el diálogo colaborativo entre todos y cada uno de los elementos implicados en el proceso de producción, ya sean elementos humanos o físicos, tales como máquinas, sensores, herramientas robóticas, impresoras industriales, terminales, etc.”.