herramientas de recursos humanos
herramientas de recursos humanos

La multinacional española aggity ha adquirido el 60% del capital de la empresa Denario, especialista en RRHH . La operación contempla la integración de los 30 profesionales de Denario dentro del Grupo aggity y mantendrá a los socios fundadores y a la dirección de desarrollo de producto en el equipo de gestión de la compañía. En concreto, el hasta ahora director general de Denario, Francisco Castro, ha sido nombrado presidente y consejero delgado del nuevo Consejo de Administración, al que se incorpora Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, como nuevo accionista mayoritario.

Publicidad

El objetivo de aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente, para triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años. Un 80% de los ingresos del negocio de Denario proceden de la comercialización de software bajo el modelo Software as a Service (SaaS).

El objetivo de aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario

Esta operación es la segunda realizada por aggity en lo que va de año y forma parte de su estrategia de crecimiento anunciada a principios de año. Cabe recordar que el pasado mes de marzo la compañía adquirió la empresa DigitalPM, especializada en soluciones de rendimiento y Business Intelligence (BI). El plan estratégico de aggity es combinar el crecimiento orgánico y vía adquisiciones para incrementar su facturación hasta los 27 millones de euros y proveniente, en igual proporción, tanto del mercado nacional como del internacional, con especial relevancia, dentro de este último, de las operaciones en México, Colombia y países del Cono Sur.

Denario dispone de un amplio reconocimiento en el mercado gracias a su solución de recursos humanos del mismo nombre, una plataforma modular que facilita una gestión integrada de las relaciones entre las empresas y los empleados a través de un entorno web y sin necesidad de ningún software adicional. La solución integra distintas funciones, tales como selección, administración de personal y nómina, gestión de formación, portal de empleado, evaluación desempeño o Business Intelligence (BI).

Denario, actualmente implantada en 150 clientes en España, facilita la descentralización de los procesos de gestión en los diferentes niveles de la organización con una gestión digitalizada de todos los documentos generados por el aplicativo y los asociados a empresa y trabajadores. También permite la gestión integral del talento y de las personas dentro de la organización gracias al uso de analítica avanzada y tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “el capital humano es una pieza clave dentro de cualquier empresa 4.0, de ahí la importancia de disponer de una de las soluciones más avanzadas en este sentido con tecnología 100% web. Hasta ahora –apunta Pierre–, aggity disponía de la solución GTT (Gestión del Tiempo de Trabajo) que, ahora y junto con Denario, nos permitirá ofrecer una de las soluciones más amplias del mercado desde el punto de vista funcional y que destaca por la gestión completamente digital de los datos y la aplicación de tecnología de Inteligencia Artificial”.