Martes 20

Publicidad

10,30 horas. Madrid. Gigaset

Invitación a desayuno de prensa – Gigaset Pro

11,00 horas. Madrid. Vodafone

Presentación de nuevas iniciativas tecnológicas.

11,00 horas. Madrid. ICEX

Presentación de eMarket Services. El programa de ICEX para apoyar la Internacionalización on line en plataformas digitales

Miércoles 21

9,00 horas. Madrid. AdjudicacionesTIC y Foro CPP

El próximo 9 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que pone el foco en la calidad y no en el precio para la decisión final de cada concurso público. A partir de ese momento, trabajar con la Administración Pública supondrá una serie de cambios. En la nueva norma, se elimina el concepto de oferta económicamente más ventajosa y se sustituye por la de mejor calidad-precio, de forma que se valora la innovación y la eficiencia por encima del coste. Para tratar estos temas, AdjudicacionesTIC y Foro CPP reúnen a los mayores expertos de la Administración Pública, así como a algunos de los grandes licitadores privados, con el objetivo de debatir sobre las bondades y la necesidad de la nueva legislación, una vez que el director general de Racionalización y Centralización de la Contratación del  Ministerio de Hacienda y Función Pública, Pablo Arellano, realice su exposición sobre los aspectos concretos de la nueva norma.

14,00 horas. Madrid. OVH

OVH convoca a los periodistas para tratar diversos temas entre los que destacan los proyectos y objetivos para 2018 de la compañía. Desde hace varios meses OVH se encuentra en una fase de expansión para impulsar su ascensión entre los líderes mundiales del cloud y afronta nuevos retos: desde la adquisición de vCloud Air del gigante mundial VMware hasta el plan de inversión por valor de 1500 millones de euros para ampliar la red global con nuevos datacenters – como el recientemente inaugurado en EEUU – y nuevas instalaciones, pasando por el lanzamiento de un plan para contratar a 1000 nuevos trabajadores. También se hablará de las novedades en España y para ello se contará con la presencia de Romain Coplo, director comercial de OVH España, y Antonio Pizarro, director de desarrollo de negocio de OVH en España, junto a otros miembros de la compañía.

Jueves 22

9,30 horas. Madrid. Red Hat

Desayuno de trabajo donde se hablará de los aspectos más disruptivos de la tecnología cloud y, en concreto, de cómo utilizar soluciones de Red Hat para migrar fácilmente a la nube de Microsoft Azure. En la sesión, expertos de OpenSistemas, junto a profesionales de Microsoft y Red Hat, detallarán algunos de los problemas y las soluciones más habituales en los procesos de migración a la nube y le mostrarán cómo Red Hat y Microsoft Azure trabajan de manera integrada para facilitar el proceso al máximo.

12,00 horas. Madrid. Smart Energy Congress

Rueda de Prensa del Smart Energy Congress donde se presentarán las principales novedades de la séptima edición del Congreso y las cifras clave del informe SMARTer2030, elaborado por The Global e-Sustainability Initiative (GeSI) colaborador del Smart Energy Congress.

12,45 horas. Madrid. Ingecom

Rueda de prensa que organizará F-SECURE en la que Javier Cazaña, Country Manager para Iberia de F-Secure, presentará las novedades de los productos que supondrán una revolución en el mundo de la seguridad integral, adaptadas por completo a la nueva era de los ataques de ransomware y también dirigidas a cumplir con la GDPR, que entra en vigor en mayo.

Viernes 23

9,00 horas. Madrid. Elzaburu

Desayuno de trabajo «Los datos en la era de la inteligencia artificial: ciberseguridad, protección de datos y secreto empresarial”, que organiza la firma jurídica Elzaburu, especializada en la protección de activos intangibles. Se tratarán las cuestiones del secreto empresarial, la protección de datos ante el nuevo reglamento europeo en la materia (abordado por Ruth Benito, of counsel de Elzaburu) y la ciberseguridad, que ya preocupa a un 87% de los españoles según un reciente estudio, tras haberse multiplicado por siete los ciberataques en España en dos años. Para ello, se contará también con la aportación de Antonio Ramos, actual presidente de LEET Security, miembro del ENISA Permanent Stakeholders Group y ex presidente de ISACA.