alvaro nadal presupuesto agenda digital
alvaro nadal presupuesto agenda digital

Poco más de 12 millones de euros (un escaso 1,75%) es lo que se incrementa el presupuesto para Agenda Digital presentado ayer. De esos 12 millones de incremento por parte del ministerio que dirige Álvaro Nadal, la totalidad de ellos van destinados a Red.es. La entidad pública contará con una transferencia por parte de la SESIAD de 120 millones de euros (el año pasado la cantidad destinada a Red.es fue de 107 millones) que tendrán como objetivo el nuevo desarrollo de actuaciones dentro de la Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Publicidad

Según se afirma desde el Ministerio, para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de digitalización de nuestro país y de las líneas fijadas en el Mercado Único Digital, este año el área de Sociedad de la Información y Agenda Digital está dotada con 670 millones de euros lo que supone un incremento del 1,75% con respecto a los 658,3 millones presupuestados el pasado año.

El incremento para Agenda Digital, de unos 12 millones de euros, lo absorbe por completo Red.es

Los esfuerzos se centrarán en la extensión y consolidación de la Banda Ancha mediante el PEBA, Plan 300X100; el avance en la política de territorios inteligentes; el impulso de la innovación en materia de sociedad de la información, centrada en el desarrollo e implantación de tecnologías disruptivas; y, entre otros, en la apuesta decidida por el refuerzo de las capacidades de nuestra ciberseguridad a través del INCIBE.

Por último, se mantiene el compromiso del Ministerio con la Fundación Barcelona Mobile World Capital con una dotación de 5 millones de euros, la misma cantidad que el pasado año.