transformación digital aenor sector retail
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AENOR ha subrayado la importancia de la confianza para lograr el éxito en la transformación digital de las organizaciones. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana durante el II Congreso de Industria Conectada 4.0, inaugurado por Su Majestad el Rey, Don Felipe VI y que ha contado con la apertura de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

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El Director General de AENOR, Rafael García Meiro, que ha participado en la Mesa Redonda: “Los CEO ante la transformación digital”, ha señalado que “la digitalización requiere de la confianza para poder desplegarse y generar competitividad”. En este sentido, ha identificado “tres grandes áreas en las que resulta crucial generar confianza: gobierno y gestión de las TIC; gobierno, gestión y calidad del dato, y ciberseguridad y compliance”.

AENOR ha subrayado la importancia de la confianza para lograr el éxito en la transformación digital de las organizaciones durante el II Congreso de Industria Conectada 4.0

Para ayudar a las empresas e instituciones públicas en su transformación digital, AENOR ha desarrollado un Ecosistema Digital compuesto por varias certificaciones que acreditan que las organizaciones avanzan correctamente en su proceso de digitalización.

Entre otros ejemplos, se encuentra la certificación de Seguridad de la información según el estándar ISO 27001 o la de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) según el estándar ISO 20000. España se encuentra en el top ten mundial de estas certificaciones, según el último informe mundial de Organización Internacional de Normalización (ISO), publicado recientemente.

Las certificaciones de Seguridad de la Información ISO 27001 crecieron el 19% en 2017 en el mundo, hasta alcanzar los 39.501 certificados. Por su parte, las de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) ISO 20000 superaron la cifra de las 5.000 en el mundo, tras incrementarse un 10%.

Las certificaciones de AENOR están basadas en estándares internacionales ISO, que recogen las mejores prácticas mundiales.

Confianza y competitividad

Además, el Congreso ha contado con varias salas temáticas como la organizada por AENOR “Confianza en la competitividad del talento digital”, en la que se han abordado cuestiones como el papel de la confianza y el conocimiento en la superación de la brecha digital; los estándares para la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los servicios de información. Además, se ha desarrollado la mesa redonda: ¿cómo obtener el mejor rendimiento de las herramientas de confianza?, en la que han participado representantes de AMETIC, Telefónica, Contazara o AENOR.

El Congreso de Industria Conectada 4.0 ha sido organizado por la Secretaría General de Industria del Ministerio y la Asociación Española para la Calidad (AEC), y ha contado con la colaboración de AENOR, Accenture, Grupo SIRO, Indra, SEAT, Siemens y Telefónica.