lexmark Apex Technology
lexmark Apex Technology

Lexmark International, Inc., ha anunciado la culminación con éxito de la adquisición por parte del consorcio de inversores (consorcio) liderado por Apex Technology Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG). Bajo los términos del acuerdo de fusión, anunciados el 19 de abril de 2016, los accionistas de Lexmark recibirán 40,50 dólares por acción en efectivo. Legend Capital Management Co. Ltd. (Legend Capital) también es miembro del consorcio.

Publicidad

La culminación de la operación cuenta con todas las aprobaciones necesarias, entre las que se encuentran; la aprobación de los accionistas de Lexmark, las aprobaciones regulatorias de los EE.UU., incluido el Comité de Inversiones Extranjeras, las de China y algunas jurisdicciones extranjeras más, así como otras condiciones de cierre habituales.

Lexmark International, Inc., ha anunciado la culminación con éxito de la adquisición por parte del consorcio de inversores (consorcio) liderado por Apex Technology Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG)

El consorcio mantendrá la sede corporativa de Lexmark en Lexington (Kentucky, EE.UU.). David Reeder, ex vicepresidente de Lexmark y director financiero, ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, sucediendo a Paul Rooke.

El grupo Enterprise Software de Lexmark se separará de Lexmark y cambiará su nombre a Kofax. El consorcio y Lexmark participarán en un proceso de venta de la empresa mientras se centran en hacer crecer el negocio de la impresión, particularmente en China y la región de Asia-Pacífico.

Las acciones ordinarias de Lexmark (NYSE: LXK) han dejado de operar en la Bolsa de Nueva York.

Los accionistas que tengan sus acciones directamente a través del agente financiero de Lexmark recibirán una carta de remisión del agente de pagos detallando cómo obtener su contraprestación por la fusión. Los accionistas que posean sus acciones de Lexmark mediante una cuenta con su broker, agente bursátil, banco, compañía fiduciaria u otro intermediario, recibirán el pago a través de dicha cuenta, y deberán ponerse en contacto con su intermediario en caso tener cualquier duda o pregunta sobre este proceso.