InDesign

Hace veinte años, Adobe presentó su emblemático software de diseño y maquetación: Adobe InDesign. Lanzado el 31 de agosto de 1999, InDesign revolucionaría la industria editorial impresa y digital con su innovador enfoque para el diseño tipográfico y de maquetación.

Publicidad

Adobe InDesign ha presentado las primeras novedades de su sector y su temprana inversión en tecnologías XML

Tras la presentación de InDesign 1.0, Adobe se propuso replantearse las capacidades de la herramienta y rediseñarla desde cero. La creciente influencia de la comunidad creativa y la feroz competencia de la industria hicieron que InDesign 2.0 se convirtiera en un asombroso rompecabezas que tenían que desarrollar en un tiempo récord. Al ser la primera herramienta de edición digital de gran importancia que se comercializó en MacOSX, InDesign 2.0 se convirtió en la plataforma de lanzamiento durante décadas de innovación.

Desde entonces, InDesign ha presentado las primeras novedades de su sector y su temprana inversión en tecnologías XML ha permitido que revistas como WIRED publiquen sus primeras ediciones para iPad. En la actualidad, InDesign sigue perfeccionando la herramienta para ayudar a los diseñadores a trabajar con mayor rapidez gracias a las funciones potenciadas por Adobe Sensei, como Content Aware Fit.