Cisco y SAP han anunciado, en el marco de la celebración SAP TechEd 2008, la disponibilidad de una aplicación compuesta que ayudará a las organizaciones a reforzar la confidencialidad de sus datos, además de reducir los riesgos al mínimo. Gracias al trabajo conjunto de SAP y Cisco, las empresas pueden ahora reforzar el cumplimiento de las normativas locales y mundiales sobre privacidad de datos en toda la organización.
Esta aplicación, que amplía las soluciones SAP para gobierno, riesgos y conformidad, (SAP para GRC) mejora la transparencia, el control y la capacidad de respuesta en toda la empresa, al tiempo que reduce el coste total de la propiedad, aprovechando las inversiones ya efectuadas en aplicaciones e infraestructuras.
Confianza y seguridad, dos factores de peso
Día tras día crece el número de empresas que realizan operaciones en todo el mundo. Asimismo, la información confidencial de cada una de estas empresas cruza fronteras diariamente y por esa razón, garantizar la protección de esos datos se ha convertido en un factor cada vez más determinante en la vida empresarial. Además, las nuevas exigencias reguladoras, como las leyes sobre puerto seguro, las legislaciones sobre el robo de identidad, propiedad intelectual, financiera y privacidad, están forzando a las empresas a adoptar estrategias y tecnologías cada vez más eficaces.
Según un reciente estudio de Economist Intelligence Unit, encargado por SAP, el mayor problema en las relaciones de trabajo entre proveedores y clientes es la generación de confianza. La mitad de los encuestados afirmaron que confiar en sus socios comerciales lo suficiente como para compartir información es el aspecto más árido, y el 64 % de los ejecutivos afirma que reforzar las relaciones personales es esencial a la hora de forjar confianza con los socios. En este sentido, la falta de confianza es un aspecto muy espinoso en el campo de la informática. De hecho, menos del 20 % de los encuestados están preparados para compartir sistemas, procesos o aplicaciones de seguridad.
Según la información facilitada por ambas compañías, con la aplicación compuesta de SAP y Cisco, las empresas pueden beneficiarse de nuevos servicios de red integrados, que tienen en cuenta tanto los datos como las directivas, y que les aseguran que cualquier tipo de información cumple las normativas establecidas sobre privacidad. Los clientes pueden además crear controles de confidencialidad a nivel global y local, y reforzarlos a escala de red. De esta forma, se facilita la gestión centralizada de la seguridad de los datos según las actuales normas de confidencialidad válidas para zonas geográficas de redes, aplicaciones y sistemas. La solución interactúa con las soluciones de Comunicaciones Unificadas de la compañía, de manera que es posible establecer una colaboración y comunicación inmediatas en caso de infracciones muy graves contra la privacidad.
Red segura, red eficiente
La nueva aplicación materializa el compromiso de Cisco y SAP por favorecer la transformación de las redes, ayudando a los clientes a coordinar sus procesos informáticos con las necesidades de la empresa. Se trata de poder optimizar los procesos y aumentar la eficacia de los controles de conformidad de una compañía, de manera que los usuarios puedan seguir haciendo su trabajo en las aplicaciones de forma ininterrumpida, mientras los departamentos de TI despliegan y gestionan numerosos controles de seguridad, para proteger los datos de los clientes con independencia de dónde se encuentren en la empresa
“El desarrollo conjunto de Cisco y SAP es único en el mercado, además de estratégico para ambas empresas, pues nuestros clientes pueden disfrutar de sinergias positivas entre las aplicaciones de SAP para empresas y la estructura para redes y comunicaciones de Cisco”, según ha afirmado Bill Ruh, vicepresidente de Advanced Services de Cisco. “Ésta es la primera de varias soluciones previstas para ayudar a nuestros clientes comunes a gestionar el riesgo con mayor eficacia con el objetivo de que consigan la madurez en cuanto a conformidad, seguridad y operaciones”.
“Trabajando con Cisco ya podemos proporcionar a las empresas una innovadora forma de impulsar las estrategias de GRC integradas que minimicen los riesgos y garanticen la protección de los datos”, añade Narina Sippy, Vicepresidente Senior de Gobierno, Riesgos y Conformidad en SAP.

Publicidad