Acronis ha anunciado la disponibilidad de Acronis Backup as a Service (Acronis Backup como Servicio) versión 3. Acronis Backup as a Service ofrece una robusta solución de protección de datos que crea nuevas fuentes de ingresos para sus partners, sin una gran inversión inicial.

Publicidad

Desarrollado con la tecnología Acronis AnyData Engine, Acronis Backup as a Service ofrece flexibilidad de implementación sin precedentes, incluyendo una solución lista para usar para proveedores de servicios alojados en los centros de datos de Acronis. Una oferta híbrida, que incluye una consola de gestión alojada que permite a los proveedores de servicios un sistema de almacenamiento local, y una completa gestión y organización de  la implantación.

Proveedores de servicios como ITKontoret, así como los principales distribuidores, han incorporado ya Acronis Backup as a Service para ampliar su cartera de servicios entre los que incluyen la copia de seguridad y recuperación de datos, con el objetivo de crear nuevas fuentes de ingresos sin grandes inversiones iniciales. El servicio es fácil de adoptar, proporciona un modelo de pago por uso y la completa protección que los clientes requieren, incluyendo soporte para puestos de trabajo, Windows, Linux, así como servidores físicos y virtuales. Debido a la creciente tendencia de los distribuidores a construir sus negocios mediante la prestación de servicios en la nube, estos han empezado ya a distribuir Acronis Backup as a Service a través de su área de servicios Cloud.

«Acronis Backup as a Service nos permite proteger de forma eficaz los datos de nuestros clientes con un servicio integral a medida, fiable y rentable para nuestros socios y clientes», dijo Andreas Wiren, Director de Tecnología de ITKontoret. «Estamos en condiciones de ofrecerles una solución híbrida, estable y estandarizada, en la que los datos del cliente se quedan en nuestro propio centro de datos mientras que la plataforma sigue siendo gestionada por Acronis. Esto ayuda en la localización y solución de problemas, y hace nuestra vida y la de de nuestros clientes mucho más fácil».

“Acronis Backup as a Service es una solución escalable y  de multi-alojamiento que proporciona almacenamiento local e híbrido de las copias de seguridad, copias de seguridad locales en las instalaciones del cliente, y la recuperación de datos tanto del backup local como de Cloud ante desastres. El servicio proporciona seguridad avanzada, incluido el cifrado SSL de canales de gestión y la encriptación de datos AES256 tanto en tránsito como en reposo”. Acronis lleva proporcionando servicios de backup en la nube desde 2010, y los centros de datos abiertos recientemente en Alemania y Japón complementan los existentes en Estados Unidos, Francia, Rusia y Singapur con el fin de apoyar el crecimiento del negocio Cloud a nivel internacional.

«Las oportunidades para los proveedores de servicios están creciendo, por ejemplo en servicios de backup, el acceso seguro de archivos y poder compartirlos, así como en soluciones de recuperación ante desastres», dijo Serguei Beloussov, CEO y co-fundador de Acronis. «Acronis Backup as a Service les da la posibilidad de ofrecer protección avanzada de datos a sus clientes, con un servicio supervisado de gran margen y de fácil manejo, que ofrece seguridad y escalabilidad.»