HP ha anunciado hoy  la disponibilidad de su red de Puntos de Impresión Públicos (PPL), dirigida a pequeñas y medianas empresas que quieren ofrecer a sus clientes servicios de impresión en la nube desde su teléfono móvil, tablet o portátil.

Publicidad

La nueva aplicación HP PPL, disponible para algunas impresoras HP LaserJet y Officejet ,p ermite a negocios como cafeterías, hoteles y distribuidores registrar sus impresoras en la red HP PPL. Esto  hace posible que sus clientes envíen los archivos de forma segura  y directa desde su dispositivo a la impresora instalada en los negocios que se han incorporado  a esta red.

“Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para realizar actividades del día a día, como  es imprimir mientras se  transita de un lado a otro”, explica Todd Gregory, director de HP de  Enterprise Marketing y Communications, Managed Services, Printing y Personal Systems. “La red PPL está redefiniendo la forma en la que las pymes pueden utilizar la nube para desarrollar servicios de valor añadido así como para llevar tráfico a sus puntos de venta”.

HP ha celebrado recientemente la ampliación de su red PPL a más de 30.000 puntos de todo el mundo, así como el haber superado los 6 millones de descargas de sus aplicaciones HP ePrint, doblando el número de personas que utilizan la red PPL para imprimir en seis meses.

Los usuarios pueden acceder a la red HP PPL y geolocalizar el punto más cercano al que enviar sus trabajos mediante el uso de la aplicación HP ePrint Service o  a través de su registro en www.hppublicprint.com. Para mantener los recursos de los negocios y proporcionar seguridad en el envío de trabajos, el usuario debe introducir en el panel de control de la impresora un código, que se genera después de enviar la petición de impresión, para poder iniciar la impresión desde la nube.