La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

NetApp

Sello de calidad de NeApp para las soluciones de backup en línea

NetApp España ha presentado su propio sello de calidad certificada para la solución de backup en línea: Backup as a Service. De esta manera, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores, cuyos servicios han sido certificados basándose en más de 100 estrictos criterios de prueba. Los partners autorizados por ahora por NetApp para brindar soluciones de backup en línea son Mediacloud, Nexica y Uniway, y fueron presentados en rueda de prensa por Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Services Provider de NetApp Iberia.

Estos proveedores de servicio son expertos en todas las áreas relacionadas con la protección de datos, están sujetos a la legislación nacional y trabajan conforme a los reglamentos de cumplimiento de normativas y a las políticas de protección de datos. Asimismo, cumplen con los estándares nacionales relativo a la seguridad en Cloud, independientemente del ámbito del servicio y se encuentran en diferentes zonas del país, así como tienen a su disposición servicios locales y globales que se adaptan al modelo de negocio de cada cliente.

Además, informa la propia compañía, y con el fin de mantener este nivel de calidad, NetApp los somete a pruebas en las áreas de gestión de servicios, seguridad y tecnología, y deben probar el cumplimiento de cada una de ellas. Toda la certificación se documenta con rigor, es válida durante 12 meses y solo NetApp puede ampliarla después de volver a examinar al proveedor. De esta forma, el sello de calidad de NetApp para el backup como servicio indica que la calidad de sus servicios es la mejor.

La confianza es lo más importante. Por este motivo, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores. De esta manera, los clientes podrán contar con un proveedor adecuado que les proporcione los estándares más altos en materia de backup de datos y así los departamentos de TI de las empresas podrán delegar sus backups a su proveedor de confianza con total tranquilidad”, explicó Francisco Torres-Brizuela

Ventajas

Con el backup en línea certificado por NetApp, las compañías pueden ahorrar tiempo y esfuerzo requerido para evaluar la seguridad, la calidad y la fiabilidad de los diversos servicios, ya que el sello de calidad de NetApp garantiza todos estos elementos. Utilizando el software, los sistemas y los servicios de NetApp, los partners garantizan que los datos de backup están siempre disponibles, independientemente del partner de servicio autorizado con el que trabaje, siempre se aplican los mismos estándares.

De esta forma, la experiencia será homogénea, de vanguardia y de alta calidad. Gracias a esta certificación, los proveedores de servicios demuestran que cumplen los requisitos previos necesarios para prestar el servicio requerido. NetApp es uno de los principales proveedores de almacenamiento y es conocido en el mercado por su eficiente tecnología de backup.

Por este motivo, NetApp garantiza que su solución de backup en línea proporcionada por uno de sus partners autorizados es un servicio totalmente probado basándose en más de 100 criterios, desde la aplicación de procedimientos hasta la arquitectura de seguridad, y con unos niveles de atención y dedicación incomparables.

Certificado

Los siguientes documentos y prácticas recomendadas sirven como base para el proceso de certificación:

  • La guía de la Agencia Española de Protección de Datos para clientes sobre la contratación de servicios de Cloud Computing
  • El documento “Recomendaciones de seguridad para proveedores de Cloud Computing” de BSI
  • Las recomendaciones de AMETIC sobre los estándares de privacidad y arquitecturas de referencia sobre Cloud Computing
  • La garantía de seguridad y protección de datos en los centros de procesamiento de datos de los proveedores de servicio (p.ej. ISO27001)
  • Las prácticas recomendadas de configuración y gestión de NetApp en cuanto a su tecnología (p.ej. guías de prácticas recomendadas de SnapMirror / SnapVault, de ONTAP, recomendaciones en la gestión de la redundancia de sistemas, alertas, y seguridad de acceso)
  • Las prácticas recomendadas y políticas ITIL para la administración de servicios de TI

 

Deja un comentario

Scroll al inicio