TP-LINK

En 2015, TP-LINK ha experimentado un incremento de doble dígito en su facturación anual cercana al 30%, consolidando su posicionamiento en el mercado de conectividad español, pasando de facturar 20,9 millones de euros en 2014 a rebasar la cifra de los 27 millones de euros el pasado año. Así se expuso en rueda de prensa, participada por el equipo directivo de la compañía, encabezado por Jacob Xiong como nuevo Country Manager para España y Portugal.

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 “Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en 2015, pues no solo hemos logrado mantener nuestro ritmo de crecimiento sino que además hemos logrado el objetivo que nos marcamos a principios de año: ser la marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”, señaló Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia.

 Estas cifras convierten a TP-LINK iberia en una de las oficinas de la marca de más rápido crecimiento de Europa, experimentado una tasa de crecimiento siete puntos porcentuales por encima de la media de las filiales europeas, que se situó en 2015 en el 22%.

 PLC, locomotora de crecimiento de la compañía

 Por líneas de producto, los dispositivos Powerline siguen siendo las soluciones más demandadas, por delante de los repetidores/puntos de acceso y los routers. Cabe destacar asimismo el crecimiento que han registrado las soluciones de switch y de 3G/4G de la compañía. Mientras los ingresos procedentes de los switches han pasado de los 2.342.000 euros a los 3.619.000 euros; en el caso de las soluciones móviles 3G/4G, han pasado de los 772.000 euros a los 1.425.000 euros.

 Por mercados, el segmento SOHO es la principal fuente de ingresos de la compañía, registrando unos ingresos de 23.406.000 euros, muy por encima de los 621.000 euros generados en el mercado de accesorios y de los 2.916.000 euros del mercado de SMBs. El segmento del Internet de las Cosas empieza a despuntar como área de negocio de la compañía, tras el lanzamiento del router Smart Home SR20, que ofrece un rendimiento del tipo AC1900 y un control centralizado de todos los dispositivos Smart de la marca así como de terceros, y una nueva línea de dispositivos conectados, entre los que se incluyen dispositivos de seguridad, de gestión de la energía y de la luz, entre otros, que transformarán la experiencia del usuario.

 El canal

 La red de partners que ha logrado tejer TP-LINK en España es, sin duda, co-protagonista del éxito cosechado por la compañía durante estos años. “El canal es una pieza fundamental para TP-LINK sin la que no se explica nuestra éxito”, puntualiza Ausín. En este sentido, el máximo responsable ha continuado dando pasos para expandir su presencia a otros canales aún sin explorar, como es canal de material eléctrico y de telefonía móvil, y por reforzar su presencia en el canal electro con la entrada de Master Cadena. Asimismo, ha hecho público su programa de partners, con el que culmina el trabajo que empezó la compañía hace dos años en el mercado corporate y que tiene por objetivo “posicionar a TP-LINK como opción de referencia en este segmento”. Se trata de un programa en el que el fabricante y el partner acuerdan conjuntamente y de forma individual un plan de negocio personalizado, que ha logrado cumplir con los vaticinios de su máximo responsable, quien auguraba que con esta iniciativa la marca experimentaría “un crecimiento por encima del 30% en 2015”.

 Objetivos para 2016

 Para este año, TP-LINK prevé un crecimiento en España de 20%. El fabricante ha entrado en nuevos segmentos de mercado y ha impulsado el desarrollo de productos del universo del Smart Home, una nueva baza a tener en cuenta para dicho crecimiento.