Tiago Monteiro: ha sido nombrado director de la división de Servicios de Microsoft Ibérica. Desde este puesto liderará la estrategia de la compañía orientada a gestionar la puesta en marcha de proyectos de vanguardia a través de servicios de consultoría e implantación de soluciones de transformación digital en los clientes empresariales de Microsoft en España. Hasta el momento, Tiago Monteiro ocupaba el puesto de director de la división de Servicios de Microsoft en Portugal, donde durante los últimos dos años ha liderado el programa de transformación de la compañía y ha impulsado el crecimiento del negocio a través de la implementación de un modelo centrado en el cliente, que ha llevado a la subsidiaria a obtener excelentes resultados en esta área. Tiago Monteiro cuenta con una dilatada trayectoria profesional y con anterioridad a su incorporación a Microsoft trabajó en compañías como la consultora A.T. Kearny en Brasil, UK y Portugal, donde durante más de 10 años ocupó diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Gestión y Consultoría, hasta convertirse en socio de la filial brasileña. Anteriormente había sido Consultor Senior en Deloitte Consulting. El nuevo director de Servicios de Microsoft Ibérica cuenta con un máster en Administración y Dirección de Empresas por el ISCTE- Instituto Universitario de Lisboa, un MBA en la escuela de negocios Católica Lisbon Business & Economics School y un Programa Ejecutivo en Reestructuración y Recuperación de Empresas por Harvard Business School.

Publicidad

Barry Mainz: MobileIron anuncia el nombramiento de Barry Mainz como Presidente, Consejero Delegado y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Barry sucede al fundador y antiguo CEO Bob Tinker, que continuará en el Comité Directivo. La incorporación de Barry Mainz a MobileIron como CEO tiene lugar hoy, a todos los efectos. Anteriormente, ha sido Presidente de Wind River, empresa participada íntegramente por Intel Corporation. Mainz cuenta con una reconocida trayectoria de excelencia operativa, suministrando software a empresas y ofreciendo productos innovadores en mercados de alto crecimiento. Antes de su paso por Wind River y durante más de 15 años, Barry Mainz desempeñó puestos de responsabilidad en empresas de tecnología como Mercury Interactive, Sun Microsystems y Seagate Technology.

Ignacio Olmedo: SCL, consultora española con presencia internacional, experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial y especializada en entornos SAP, anuncia el nombramiento de Ignacio Olmedo Antón como responsable del área eCommerce de la compañía, que abarca el desarrollo e implantación de las principales y más punteras soluciones eCommerce, el asesoramiento en la selección de estas soluciones y la reingeniería de procesos, en los casos en que sea necesaria. Especialista en comercio electrónico, Ignacio Olmedo es arquitecto por la Universidad de Alcalá de Henares y la Università degli studi di Genova y posee un máster en eCommerce y marketing digital. Inició su carrera profesional en Grupo Logista dentro del departamento de IT. En 2013, es nombrado analista funcional Web&eCommerce en dicha empresa, posición que ha ocupado hasta su actual incorporación a SCL. Como experto en procesos B2B y B2C, Olmedo liderará el área eCommerce de SCL trabajando estrechamente y reportando al director de área de CRM. Desde su nueva posición, impulsará la comercialización e implantación en las empresas de soluciones de comercio electrónico como Hybris, herramienta líder para el comercio e interacción omnicanal con los clientes, y soluciones a medida, que el equipo de expertos de SCL desarrolla y parametriza para las organizaciones a partir de las tecnologías más punteras del mercado.

Borja Pérez: A fin de reforzar su departamento comercial y fortalecer su estrategia de canal en España y Portugal, Arkoon Netasq, actor clave en el mercado de la ciberseguridad europea, acaba de hacer público el nombramiento de Borja Pérez como nuevo Responsable de Canal de la compañía para Iberia. Entre sus competencias, Borja Pérez tendrá las de trabajar para impulsar el crecimiento de Stormshield en la región, mediante la incorporación y consolidación de canales y la materialización de nuevos acuerdos de ventas.

Daniel Schwedhelm: INBENTA ha nombrado a Daniel Schwedhelm, nuevo Director General en Alemania. Daniel Schwedhelm, licenciado en Economía y Marketing en la Escuela de Economía de Steinfurt en 2001, es experto en comercio internacional. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector, lo que le ha permitido trabajar para grandes compañías, operando en más de 45 países. En 2015, se incorpora al equipo de Inbenta como Director General, con la responsabilidad de expandir la compañía en el mercado alemán. Su nombramiento responde al rápido crecimiento que Inbenta ha experimentado en los últimos años, ofreciendo soluciones de atención al cliente inteligente y habiendo logrado que los ordenadores entiendan a las personas, el lenguaje humano.

Johann Caillaud: La compañía multinacional Qualiac, especializada en el desarrollo de soluciones de gestión ERP, ha nombrado a Johann Caillaud como Director General de su filial en España. Johann Caillaud es Máster en Comercio y Gestión por la Escuela Superior de Comercio de Clermont-Ferrand (Francia) y Doctor en Ciencias de Gestión por la Universidad Paris Dauphine.Comenzó su carrera profesional en Qualiac como responsable de proyecto y más adelante como responsable de producto. Fue durante 15 años profesor de control de gestión y sistemas de información en diferentes universidades francesas y fundó las consultoras tecnológicas Imagna y BPAP (integrador certificado de Qualiac en Francia), que preside actualmente.Desde su nuevo cargo de Director General en Qualiac España, Johann Caillaud potenciará la presencia de Qualiac Group en Europa con un equipo 100% español dentro del que se integra Alfonso Badillo y Jesús Muiño como director de operaciones y director comercial, respectivamente. Qualiac España ofrecerá al mercado un ERP moderno (HTML5 a finales de 2016), potente y flexible como alternativa a SAP, Oracle o Microsoft.

Sean Price: WatchGuard ha anunciado que Sean Price se ha unido al equipo ejecutivo de la compañía como vicepresidente de ventas a nivel mundial. En este puesto, liderará la estrategia global de WatchGuard de penetración en el mercado gestionando el trabajo de campo, el canal y los equipos técnicos comerciales de la compañía, así como las operaciones de ventas y de administración. Price aporta más de 30 años de experiencia a la corporación y un gran conocimiento de incalculable valor en la creación y gestión exitosa de la organización comercial y de ventas tanto directa como indirecta en renombradas compañías de seguridad TI. WatchGuard se encuentra en una increíble senda de fuerte crecimiento del negocio, de la innovación y del reconocimiento del mercado”, afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. «La experiencia de Sean en el refuerzo del negocio orientado al canal, su capacidad para el desarrollo de negocios complementarios y su profundo conocimiento de los proveedores de servicios como hoja de ruta al mercado, es exactamente lo que necesitamos para acelerar el ritmo de crecimiento”. Price dirigirá y coordinará los equipos comerciales globales a través de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.