Dell acaba de presentar novedades tanto de hardware y como de software incluidas en su portfolio Virtual Network Architecture, una estructura de redes abierta para una gestión de TI y de cargas de trabajo eficiente. Dell ha presentado el switch Dell Force10 MXL 10/40GbE, su primer switch de servidores blade de 40 gigabits para el sistema blade Dell PowerEdge M1000e, diseñado para soportar las cargas de trabajo más exigentes en entornos cloud tradicionales, virtuales, públicos y privados.

Publicidad


La integración del switch para servidores blade de alto rendimiento amplía las opciones de arquitectura de los clientes y aumenta la capacidad de Dell para entregar soluciones 10 gigabit Ethernet (GbE) completas a través de su portfolio de servidores, almacenamiento y redes. Esta infraestructura de Dell puede ofrecer hasta 10 veces más rendimiento en aplicaciones para el soporte a la toma de decisiones y a las cargas de trabajo para los negocios.[1]


Dell mostrará las innovaciones de su portfolio Virtual Network Architecture (VNA) en Interop Las Vegas 2012 y compartirá su visión en lo que se refiere a redes y TI en una keynote que ofrecerá el 8 de mayo Darío Zamarian, vicepresidente y director general de Dell Networking.


Resultados más rápidos – Switch Dell Force10 MXL 10/40GbE

El portfolio Dell Force10 VNA para virtualización, automatización y orquestación de las funciones y servicios de red se ha fortalecido de manera significativa y puede superar a sus competidores con la introducción de su primer switch de servidores blade de 40 gigabits, el Dell Force10 MXL 10/40GbE. Este  lanzamiento posiciona a Dell como uno de los líderes en la industria en tecnología 40GbE, según el Grupo Dell’Oro.2


El switch para blade Dell Force10 MXL 10/40GbE aumenta la capacidad de ancho de banda del chasis Dell PowerEdge M1000e, para hacer frente a necesidades de diversos entornos, incluyendo los centros de datos de las grandes empresas, redes gubernamentales, centros educativos, de investigación y de computación de alto rendimiento. El switch blade de capa 2 y 3 1/10/40GbE se basa en el sistema operativo Force10 (FTOS) y ofrece un mayor ancho de banda, escalabilidad y rendimiento y simplifica las operaciones de los blades en centros de datos y entornos campus. FTOS suministra a algunos de los mayores y más exigentes entornos de centros de datos de todo el mundo, ofreciendo un rendimiento de rede predecible y fiable, a la vez que se reducen las operaciones y los gastos generales de administración.


Beneficios del switch Dell Force10 MXL 10/40GbE:

·        Tecnología Ethernet stacking integrada: Los clientes pueden consolidar los puertos y desplegar una solución escalable  más eficiente desde el punto de vista de los costes. La tecnología Ethernet stacking permite hasta seis módulos switch en una sola infraestructura o abarcar múltiples infraestructuras para ser gestionadas como un único dispositivo lógico.

·        Rendimiento optimizado: El swithching Ethernet de alto rendimiento diseñado para nuevas cargas de trabajo y pautas de tráfico intensivas en el interior del chasis, ofrece alta densidad, una gran escalabilidad y una baja latencia 10/40GbE al chasis blade Dell PowerEdge M1000e.

·        Opciones de conectividad flexible: Flexibilidad de red con módulos FlexIO que ofrecen soporte para puertos 40GbE QSFP+, 10GbE SFP+ y 10GBase-T.

·        Soporte de almacenamiento integrado: Flexibilidad de entrada y salida convergente (I/O), soporte para almacenamiento IP (iSCSI y Data Center Bridging) en una única conexión 10GbE que ayuda a incrementar la eficiencia y a reducir los costes.

Maximización de la eficiencia – Capacidades avanzadas de software para Data Center Networking empresarial, gestión estructural y gestión de redes

Dell también ha presentado mejoras al software de gestión en su portfolio para simplificar las operaciones de TI y ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero.


Mejoras en el sistema operativo Dell Force 10

El nuevo sistema operativo empresarial  FTOS incluyen opciones diseñadas principalmente para el sistema S4810 10/40G:

·         Soporte para tecnología multipath de capa 2 —Virtual Link Trunking (VLT)—una tecnología innovadora que mejora la escalabilidad y el control en entornos switch Layer 2.

·         Tecnología de switch Ethernet para simplificar la gestión en despliegues de switch a gran escala.

·         Soporte para Data Center Bridging (DCB) que permite una estructura Ethernet sin perdidas para almacenamiento convergente (iSCSI, Canal de Fibra) ni de datos en una infraestructura común.

·         Movilidad automatizada de las cargas de trabajo mediante el auto aprovisionamiento de LANs virtuales cuando se produce una migración de las maquinas virtuales  sin intervención – con soporte abierto a hipervisores para una máxima elección del cliente y flexibilidad.


Dell Fabric Manager

Dell también ha presentado Dell Fabric Manager, una nueva oferta diseñada expresamente para configurar, gestionar y monitorizar los despliegues Dell Distributed Core en el centro de datos. La arquitectura Dell Distributed Core – una arquitectura para el centro de datos de «hojas» y «tronco» – supone una alternativa cada vez más popular a las arquitecturas tradicionales, basadas en chasis, especialmente en entornos de alto rendimiento en los que el rendimiento, la resistencia, la flexibilidad y la efectividad de los costes son igualmente valorados. Dell Fabric Manager ofrece un único sistema de visión por niveles en despliegues Distributed Core de cualquier tamaño diseñado para reducir de forma significativa el tiempo de configuración, y simplificando la gestión diaria y la monitorización.


Open Manage Network Manager 5.0

Dell ha presentado la quinta versión de Open Manage Network Manager, (OMNM) una consola única para todas las funciones de gestión de redes tanto de las plataformas de red de Dell, yanto actuales como futuras en redes de sucursales, campus y  centros de datos. OMNM ayuda a reducir el coste total de propiedad de las redes mediante la automatización de las funciones de gestión de red e incrementando el tiempo de servicio de los redes a través del diagnóstico, la monitorización de la red y las capacidades de restauración y backup. Los clientes pueden desplegar en horas en lugar de ene semanas o meses, sin necesidades de ninguna actualización de agente.


Entre las nuevas características de OMNM 5.0 se incluyen:

·         Instalación simplificada y uso de switches a través de una GUI rediseñada basada en web.

·         Soporte para toda la gama de switches de Dell incluyendo los controladores y los controles de acceso remoto Dell Force10 y de la serie W.

·         Análisis del flujo de tráfico ayuda a mantener las configuraciones de rendimiento óptimas.

·         La gestión de recursos de grupo ofrece una configuración de switches de uno a varios.


Descubriendo las nuevas soluciones SDN-Based Network Virtualisation y Multi-Tenancy

Dell ha presentado innovaciones de Software-Defined Networking (SDN) para incrementar el control, la personalización y la optimización de las operaciones de networking virtual, y para finalmente reducir los costes. Durante Interop de Las Vegas en 2012, Dell presentará nuevas soluciones basadas en SDN destacando la facilidad con las que los clientes pueden virtualizar sus infraestructuras permitiendo la orquestación multiplataforma y multiusuario.


Dell también ha anunciado la interoperabilidad con la arquitectura Big Switch Networks Open SDN ™. Big Switch Networks ofrece soluciones de cloud networking basadas en estándares abiertos como OpenFlow, y dando a los clientes más posibilidades de elección de networking dentro del ecosistema SDN.