Pues se esperaba que fuera algo más tarde, ya que las fechas normales para las grandes presentaciones son en otoño, pero Amazon ha decidido adelantarse y, por ello, lo más probable es que la nueva versión de su tablet Kindle Fire 2  llegará el día 31 de julio. Es decir, será el primero de la clase al volver de las vacaciones… o eso espera Amazon que ya ha anunciado un evento de prensa para ese día.

Publicidad

El precio se espera que sea al mismo que Kindle Fire, 200$, y se mantendrá el tamaño de la pantalla: 7”, medida perfecta para leer libros, pero con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y procesador de cuatro núcleos de Nvidia (se especula la posibilidad de que aparezca un modelo de 10,1” con el mismo procesador, pero por el momento esto es sólo eso, una especulación).

También se conoce la existencia de los habituales controles de volumen y, otra novedad, botones físicos para el control de la cámara que, parece ser, será una de las grandes mejoras incluidas por Amazon.



Sin duda todo un acontecimiento la llegada de Kindle Fire 2 al mercado, ya que hay que recordar que la primera versión ha sido la tableta Android más vendida y, si esto no es así, Amazon tiene un as en la manga: reducir el precio de la tablet hasta los 149$. Sin duda, un rival de cuidado para la futura tablet de Google… hay batalla, y es de altura. Eso sí, iPad está en otra guerra, al menos por ahora.