La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cataluña, la segunda comunidad con más dominios “.es”, sólo superada por Madrid

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en Madrid un total de 381.674 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2014. Esto supone un incremento del 58,26% en cinco años, ya que los dominios “.es” registrados en Madrid ascendían entonces a 241.163.

Madrid se constituye, de esta forma, como la comunidad autónoma con mayor número de dominios “.es”. Éstos representan el 25,71% del total de los “.es” registrados en España, que a final de junio de 2014 ya sumaban 1.484.773. Desde otros países, hay dados de alta otros 245.710 dominios “.es”, por lo que la cifra global asciende a 1.730.483.

A Madrid le siguen las comunidades autónomas de Cataluña, con 222.600 registros (14,99% del total de registros “.es” en España); Andalucía, con 203.385 (13,70%), y la Comunidad Valenciana, con 173.284 (11,67%).

Los dominios “.es” son los preferidos por los españoles, al representar el 50,43% de los 3,4 millones que hay registrados en nuestro país. Quince puntos por debajo se sitúan los “.com”, con el 34,97% y, a continuación, los “.net” (4,56%), los “.org” (3,10%), los “.eu” (3,09%), los “.cat” (2,21%), los “.info” (1,27%) y los “.biz” (0,38%), según las estadísticas correspondientes al mes de junio de 2014.

Aspirantes a alzarse con un premio “Dominios.es”

A lo largo de este 2014, los dominios “.es” cumplen su 25 aniversario. Para celebrarlo, Red.es ha convocado los premios “Dominios.es”, en los que pueden participar la mayor parte de los portales de Internet “.es”.

El objetivo de estos galardones es rendir homenaje a las mejores webs bajo el indicativo característico de nuestro país. Las empresas y particulares interesados tienen hasta el 30 de septiembre para cumplimentar un sencillo formulario que acompaña las bases de los premios.

Los galardones se han estructurado en las siguientes diez categorías: 1. Comercio Electrónico, 2. Deportes, 3. Hostelería y restauración, 4. Turismo y Viajes, 5. Medios de Comunicación, 6. Artes, 7. Web Social, 8. Web Corporativa, 9. Web emprendedora y 10. Agente Registrador.

Todas las candidaturas serán revisadas por un comité de expertos de Red.es, que seleccionará las seis mejores webs de cada categoría. A continuación, un jurado compuesto por profesionales destacados vinculados a las diez categorías elegirá a los ganadores y también seleccionará a la mejor web de todas ellas.

El resultado final se dará a conocer en el transcurso de una gala a la que asistirán todos los finalistas. Tendrá lugar en Madrid, en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Scroll al inicio