EMC Corporation ha anunciado una nueva gama de productos de hardware y software que permiten a los clientes implantar nuevas Arquitecturas de Protección de Almacenamiento (Protection  Storage Architectures) que dan respuesta a los desafíos actuales y futuros de la protección de datos. Los nuevos productos se encuadran en las familias líderes del mercado Data Domain, Avamar, NetWorker y Mozy.

Publicidad

Los administradores de backup se enfrentan a una presión cada vez mayor para dar respuesta a las necesidades de distintos públicos, como son los propietarios de aplicaciones, los administradores de máquinas virtuales,  o los  administradores de almacenamiento y servidores. Muchos de estos públicos desean incrementar el control y la visibilidad en la protección de los entornos que gestionan y han implantado sus propias soluciones. El resultado es una “accidental architecture” (arquitectura accidental), que consiste en una serie de procesos de protección de datos fragmentados e infraestructuras en silos, cuyos propietarios están a menudo poco claros.

Con estos nuevos lanzamientos, EMC facilita una amplia gama de capacidades que permiten a los equipos de backup transformar el caos de las arquitecturas accidentales en una Arquitectura de Protección de Almacenamiento más eficiente que da respuesta a las demandas de su negocio.  Los principios clave de la Arquitectura de Protección de Almacenamiento de EMC son:


  • Protección del almacenamiento (Protection Storage): la base de las arquitecturas es el almacenamiento con un coste y una capacidad optimizada con datos de larga duración que puede ofrecer recuperación en caso de desastres así como backup y archivado.
  • Integración de fuentes de datos (Data Source Integration): potencia tanto los flujos de datos optimizados como los interfaces de usuarios de diferentes fuentes de información incluyendo hypervisor, aplicaciones y almacenamiento, para ofrecer el rendimiento y la visibilidad que los clientes internos necesitan.
  • Servicios de gestión de datos (Data Management Services): un catálogo de todas las copias de datos además de informes y analíticas para cumplimiento de normativas.

Principales avances tecnológicos

  • Nuevos sistemas Data Domain de gama media: los nuevos sistemas Data Domain DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200 ofrecen el rendimiento y la escalabilidad para consolidar con un coste efectivo todo el backup y archivado de datos en una única plataforma de protección de almacenamiento fácil de gestionar.  Estos nuevos sistemas de gama media son hasta 4 veces más rápidos y 10 veces más escalables que los sistemas Data Domain a los que reemplazan. Además, los nuevos sistemas soportan hasta 540 data streams, incrementándolo en 3 veces, de forma que permite una consolidación completa de backup y/o archivado de datos.  Diseñados para reducir el coste total de propiedad para el almacenamiento de backup y archivado, el nuevo sistema proporciona un coste por gigabyte hasta un 38% menor.


  • Soporte ampliado para backup y archivado de aplicaciones: facilitar mayores capacidades a los propietarios de las aplicaciones es fundamental para implantar una Arquitectura de Protección de Almacenamiento. Los sistemas Data Domain ahora soportan backup directo desde SAP  HANA Studio via NFS – posibilitando que SAP  HANA  DBAs mejoren la protección del almacenamiento mientras mantienen el control de los procesos de backup.  Además, DD BoostTM para Oracle RMAN ahora ofrece soporte para Oracle Exadata y SAP sobre Oracle – permitiendo a los DBAs (Data Base Administrators) un control  más rápido y eficiente de backup y recuperación ante desastre. Para dar soporte a un número más amplio de entornos de archivado de almacenamiento, los sistemas Data Domain ofrecen ahora integración con aplicaciones de archivado de OpenText, IBM y Dell. Con estas nuevas integraciones, los sistemas Data Domain se pueden implantar con más de 20 productos para archivado de ficheros, correo electrónico, SharePoint, gestión de contenidos y  bases de datos.


  • Mejoras en Data Protection Suite: EMC Avamar® 7 ofrece ahora soporte a todas las cargas importantes de centros de datos dirigidos a los sistemas Data Domain, con la incorporación de sistemas de ficheros y backup NAS/NDMP. Con esta novedad,  los principales  centros de datos se pueden proteger con la solución combinada. Avamar amplía su liderazgo para entornos virtualizados con el nuevo VM Instant Access, que permite que una VM arranque desde un sistema Data Domain y esté funcionando en menos de 2 minutos. Además, el nuevo cliente web VMware vSphere permite a los administradores  VMware gestionar el backup y la recuperación con  Avamar directamente a través de un interface familiar.


  • EMC NetWorker® 8.1 incorpora un nuevo gestor integrado de snapshot, que incluye un interface de usuario basado en un asistente, auto-discovery y asignación inteligente de almacenamiento de snapshot. Las integraciones con los sistemas Data Domain son mayores, con soporte Data Domain Boost sobre Fibre Channel.  Esto permite backups un 50%  más rápidos y recuperaciones 2,5 veces más rápidas comparado con configuraciones basadas en VTL. Por último, NetWorker incorpora soporte completo actualizado para VMware, potenciando los servicios tecnológicos de Avamar.

  • Nueva funcionalidad de Cloud Backup: Mozy de EMC facilita el escalado de backup en la nube reduciendo los costes y la complejidad. La nueva integración con Active Directory reduce  la carga administrativa de crear de forma separada cuentas de usuario y mejora el autoservicio, que reduce de forma sustancial el TCO. La simplificación de la gestión del almacenamiento introduce nuevos pools de almacenamiento, lo que significa menos gasto de tiempo monitorizando cuotas de almacenamiento a nivel de máquina individual. Por último, la activación sin llave acelera los procesos de aprovisionamiento a nuevos usuarios, aportando mayor escalabilidad.