La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: Nuevos nombramientos en Software AG, Kaspersky Lab, Sage, Rockwell, Qmatic, Exclusive Networks y Filemaker

José Antonio Fernández: Software AG ha nombrado a José Antonio Fernández Abad nuevo Software Country Leader, reportando directamente al vicepresidente senior de la compañía para Europa Continental, Israel y Latinoamérica, Philippe La Fornara. Tras dos años como director del área de Telecomunicaciones e Industria y con 25 años de experiencia en el sector de las TI, José Antonio Fernández Abad tendrá como objetivo aprovechar las sinergias empresariales que provengan de la recuperación que se prevé en la coyuntura económica para consolidar el liderazgo de Software AG en el mercado español. Hasta su nombramiento como Software Country Leader de Software AG España, José Antonio Fernández Abad ha ocupado el cargo de director del área de Telecomunicaciones e Industria de la compañía. Antes de su incorporación a Software AG España en 2012, Fernández Abad fue Country Manager de TIBCO Software para España y Portugal. En su trayectoria profesional también figuran los cargos de director de la división de Banca en Wincor-Nixdorf para España y director de banca y seguros en Hewlett-Packard. Este background profesional le ha permitido especializarse en proyectos de transformación de grandes clientes en el mercado nacional e internacional.

Alejandro Quero Sevilla: se incorpora a Kaspersky Lab Iberia como nuevo Marketing Manager B2C. En sus nuevas funciones, Quero será el responsable de crear, definir e implementar el Plan de Marketing de la compañía tanto en España como en Portugal, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia de marketing corporativo del grupo. Asimismo, se ocupará de definir la estrategia de marketing local para el portfolio de productos y servicios de consumo de la compañía, en coordinación con otros departamentos de la compañía. Quero ha desarrollado una extensa y sólida carrera dentro del marketing en empresas de seguridad y tecnología de gran peso en el sector como Symantec, donde ha ocupado cargos a nivel Iberia (Channel Marketing Manager) y posteriormente a nivel europeo (Programs Marketing Manager EMEA). Anteriormente, Quero también trabajó en el departamento de Marketing de Fujitsu Siemens como Channel Marketing Specialist. Alejandro Quero es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid.

Carolina Sanchiz: Sage ha incorporado al Comité de Dirección de la compañía en España a Carolina Sanchiz como nueva directora corporativa de Marketing & Business Development. Carolina ha desarrollado su trayectoria profesional en puestos directivos de ventas y de marketing en empresas como BT, Athelia, Panda Security, Optenet, u Ogilvy, de dónde dice haber aprendido, sobre todo, que el valor de una empresa está en las personas. Con estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, Carolina es una persona curiosa, con la mente muy abierta, amante de los retos y las nuevas tendencias. Esta inquietud por el aprendizaje constante es la que le ha permitido especializarse, a lo largo de su carrera, en diversas disciplinas de gestión, especialmente las relacionadas con el Marketing Digital: Master Marketing On Line y Comunicación (IEDE), Dirección Empresarial y Finanzas: PDD (IESE) y Estrategia Empresarial: Blue Ocean Strategy Certificate (INSEAD).

José Paredes: Rockwell Automation ha anunciado el nombramiento de José Paredes como nuevo Director General de Iberia. Desde el año 2010, desempeñaba funciones como Director Comercial de la zona centro-sur de la Península y con anterioridad había desarrollado esta misma tarea para la zona de Cataluña, Levante y Aragón. A lo largo de su extensa trayectoria profesional en Rockwell Automation ha ocupado diversos cargos como Product Manager  (visión artificial, EOl, PLCs, Software), Director Técnico, Director de Desarrollo de Negocio de Arquitecturas Integradas y Responsable de Ingeniería para el sur de Europa (Italia, Francia, España y Portugal) de 2002 a 2004. Inició su carrera profesional en la compañía en 1989, cuando se incorporó a Allen Bradley (adquirida por Rockwell Automation en 1985) como ingeniero de servicio y cuenta con más de 20 años de experiencia en ingeniería e informática industrial. Anteriormente, estuvo tres años en Procter & Gamble (de 1986 a 1989) como Ingeniero de Instrumentación y Mantenimiento. José Paredes es Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, especialidad Electrónica, y Postgrado en Dirección General por la Escola Universitaria Politécnica de Mataró (UPC).

Juan José García: Qmatic ha anunciado el nombramiento de Juan José García como Director de Operaciones para España. Este nombramiento se inscribe en el marco de expansión de Qmatic en España, que en el último año ha crecido un veinte por ciento. Juan José García, de 33 años, es Técnico Superior en Administración y Dirección de Empresas. Comenzó su trayectoria profesional en el año 2002 como Responsable del Departamento de Contabilidad de la compañía Multicentro-Gestión. En 2004 inició su carrera en Qmatic España, primero como Responsable de Planificación y Logística, para posteriormente pasar a ser el Director de Operaciones de la compañía.

David Rivas: Exclusive Networks continúa ampliando recursos, con la incorporación de David Rivas Cordero, como Ingeniero Preventa de la compañía para Cataluña, Andorra y Baleares.  Entre sus responsabilidades, y además de colaborar para ampliar la presencia regional del mayorista, Rivas ofrecerá apoyo a los integradores en todos los ámbitos, desde formación, diseño, y proyección de la oferta de las soluciones técnicas que integra Exclusive Networks. Asimismo, se encargará de la búsqueda proactiva de nuevas soluciones, y de la realización de pruebas de concepto y demostraciones técnicas en clientes, entre otras acciones.

Tim Beere: Toughshield, proveedor internacional de terminales portátiles robustos para la empresa, anuncia el nombramiento de Tim Beere como responsable internacional de comunicaciones de marketing. Beere se encargará de dirigir la comunicación de la empresa, que se prepara para sacar al mercado varios nuevos equipos.

Frank Lu: FileMaker ha anunciado el nombramiento de Frank Lu como vicepresidente de ingeniería para dirigir los equipos de ingeniería de la empresa y liderar la dirección de la galardonada plataforma de desarrollo de software de la compañía. Frank sustituye a Simon Thornhill, quien se retirará a finales del mes que viene. Lu ha desempeñado, durante los últimos 8 años, las funciones de director sénior de I+D de la plataforma FileMaker, que incluye FileMaker Pro, FileMaker Go para iPad e iPhone, FileMaker Pro Advanced y FileMaker Server. En total,  ha estado con FileMaker más de 14 años. Llegó a FileMaker desde Siebel/Oracle donde trabajó como responsable técnico y director de ingeniería durante ocho años para dar soporte a las aplicaciones de alto rendimiento y CRM de alta escalabilidad.


Deja un comentario

Scroll al inicio