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Worten refuerza su apuesta por España con un nuevo modelo de tiendas y un cambio de imagen de marca

Con el claro objetivo de reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento en el sector de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten presenta una nueva  estrategia que contempla la renovación de la compañía por dentro y por fuera. Una imagen y una estrategia de negocio nuevas dirigidas a marcar una senda propia acorde con el desarrollo de la marca en España.  Worten –forma parte del grupo Sonae, líder empresarial internacional–  cuenta actualmente con 43 tiendas en España y más de un millar de empleados tras 6 años de actividad.

Miguel Aguas, director general de Worten España ha destacado: “Nos encontramos en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que  proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros”.

Nueva imagen de marca

Con el objetivo de impulsar la posición en el mercado, diferenciarse y marcar una senda propia de desarrollo en España, Worten lanza una nueva imagen de marca. Mucho más innovadora, cercana, personal y moderna esta propuesta será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva. Bajo el concepto “Tecnología para todos”, la nueva imagen de marca tiene el claro objetivo de acercar la tecnología a las personas para hacerles más fácil su día a día.  Worten se dirige a un público amplio, donde tienen cabida todas las edades porque la tecnología es de todos y para todos. Sin perder sus focos principales: ser un retailer referente con amplio portfolio de productos y ofrecer precios competitivos.

Al mismo tiempo, está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que realmente necesitan en sus vidas. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios (on y offline) a través de seis compromisos clave que se centran en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio,  asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

Estrategia omnicanal, renovación de tiendas y apuesta por el eCommerce

Acorde a la nueva marca, se ha desarrollado un caso piloto en la tienda ubicada en Roquetas de Mar en la que los clientes han valorado ya con notable alto la percepción de la marca y cambio de imagen, y prácticamente con un sobresaliente un aspecto clave, la movilización a visita y compra futura. Así, Worten inicia una remodelación completa de sus espacios que va a tener continuidad durante 2015 y 2016.  Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares serán las siguientes en adoptar los cambios.

Worten sigue ampliando su presencia en España en los próximos meses sumando cuatro nuevas tiendas en la península – ubicados en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva. Estas nacerán con la nueva estrategia y filosofía de marca siendo la primera, y que llegará en apenas unos días, la situada en Segur de Calafell (Tarragona).

En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.

Respecto a la postventa, a través de Worten Soluciona seguirá aumentando el valor que se ofrece a los clientes creando servicios específicos para cada necesidad. La empresa cuenta con una certificación del servicio de postventa tras la creación y validación de la Especificación Técnica del Servicio Worten Soluciona, única en el mercado y creada por la propia Worten. En  España, Worten Soluciona ha alcanzado un NPS de media superior al 45% en cuanto a los servicios de postventa – un ratio positivo de alta recomendación – siendo una de las compañías del sector con menos incidencias en la gestión de reclamaciones, según datos recientes de la OCU.

Worten seguirá apostando por conservar y reclutar a talento altamente cualificado muy orientado a tratar al cliente de forma excelente. La formación de los empleados y el aumento de productividad son claves para la compañía. En los últimos 12 meses, los trabajadores de Worten España han invertido en formación presencial y e-learning más de 40 horas incrementando ventas medias por vendedor un 18%. Al mismo tiempo, Worten España va aponer en marcha una escuela estructurada de formación bajo el nombre de Worten Academy.  Una iniciativa que pretende ampliar sus conocimientos, ofreciéndoles las herramientas adecuadas para que puedan prestar a los clientes un servicio de excelencia único.

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