Swatch ha integrado en uno de sus relojes un chip de seguridad capaz de almacenar tarjetas bancarias virtuales para que sus usuarios puedan pagar con él. Este chip, desarrollado por la empresa alemana G&D, ha sido integrado en el modelo Bellamy, el smartwatch de la marca suiza, y podrá usarse en los más de 5 millones de comercios de todo el mundo que disponen de un terminal de punto de venta sin contacto de China UnionPay, empresa emisora de tarjetas del sector bancario chino. Esta función de pago no consume batería, por lo que la operatividad y rendimiento del Swatch Bellamy están garantizadas.

Publicidad

Además, el chip de G&D del Swatch Bellamy soporta la función de tarjeta de débito para retirar efectivo en cajeros o hacer transferencias electrónicas. Esta capacidad sólo está disponible actualmente para clientes con tarjetas asociadas a una cuenta del Bank of Communications (Hong Kong).

Para G&D, los nuevos dispositivos wearables irán incorporando progresivamente funciones de pago y otras aplicaciones y servicios, como por ejemplo billetes de transporte público. En este contexto, la seguridad de dichas aplicaciones, la protección de los datos y la privacidad resultan básicos para asegurar su expansión y su uso masivo en todo el mundo.

Para Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security de G&D.  «Para nuestra compañía es un orgullo participar en el desarrollo de un reloj tan innovador como el Swatch Bellamy. El reloj facilita las operaciones diarias de pago a sus usuarios en todo el mundo y nosotros nos aseguramos de que estén protegidas. El hardware inteligente es el siguiente paso hacia un mundo hiperconectado y nosotros estamos preparados para contribuir a este avance con nuestra experiencia en el campo de la seguridad TI”.

Según Roland Savoy, director general de G&D en Asia-Pacífico, “el mercado chino y asiático marcan la tendencia en materia de aplicaciones móviles, dispositivos y hardware inteligentes. Nuestra posición en estos mercados nos permite ser clave a la hora de fomentar la innovación en tecnologías de seguridad. La oportunidad que nos ha ofrecido Swatch con Bellamy es una clara muestra de que vamos por buen camino con nuestros productos y soluciones de seguridad”.