Red Hat ha anunciado su visión para ayudar a las empresas a triunfar en el mercado móvil. Los clientes pueden aprovechar la experiencia y el liderazgo de Red Hat en las TI empresariales y su cartera de tecnología open source, que incluyen la capacidades móviles de la reciente adquisición de FeedHenry, para superar sus problemas de movilidad.

Publicidad

La movilidad es cada vez más una prioridad para las empresas, como medio para impulsar la innovación y optimizar la eficiencia operativa. Sin embargo, también requiere ciclos de desarrollo más rápidos y continuos, que desafían las infraestructuras y metodologías de desarrollo de TI tradicionales. Para centrarse realmente en la movilidad, las empresas deben evolucionar para hacer compatibles tanto la agilidad de nuevas iniciativas móviles como la estabilidad del núcleo TI.

En respuesta a esta dicotomía, Red Hat centra su visión de movilidad empresarial en cuatro áreas: arquitectura de plataforma, experiencia del desarrollador, integración tecnológica y colaboración en un entorno de TI de dos velocidades.

Arquitectura de plataforma: La arquitectura basada en la nube pública o en PaaS (Platform-as-a-Service) privada de la plataforma móvil de Red Hat facilita procesos de desarrollo y DevOps ágiles, aprovecha las API RESTful y microservicios y acelera el tiempo de despliegue para reducir el coste total de propiedad (TCO).

Experiencia del desarrollador: Un enfoque centrado en el desarrollador que incorpora modernas herramientas, colaboración, desarrollo e integración continuadas para permitir a las organizaciones utilizar las capacidades de TI actuales para nuevas iniciativas móviles.

Integración tecnológica: La sencilla integración de la plataforma con otros componentes de middleware empresarial, basada en una arquitectura común API REST, captura y almacena nuevos datos generados por los dispositivos conectados para fomentar el valor de los sistemas existentes de registro.

Colaboración en un entorno de TI de dos velocidades: La adopción de un enfoque de TI de dos velocidades, con móvil como el catalizador de una organización de TI “rápida”, ayuda a equilibrar la agilidad con la estabilidad y fomenta una mayor colaboración y cooperación entre las dos vías.

Desde que la adquisición de FeedHenry, un proveedor líder de plataformas empresariales de aplicaciones móviles, Red Hat ha acelerado su presencia en el mercado de la movilidad empresarial y logrado varios hitos notables en entornos móviles, incluyendo:

• Liberación de mejoras en la plataforma para la Gestión de Ciclo de Vida de Aplicaciones móviles (Application Lifecycle Management – ALM) y la colaboración.

• Integración de la plataforma en el galardonado entorno de desarrollo integrado de Red Hat (IDE), JBoss Developer Studio.

• El despliegue de la tecnología FeedHenry como un servicio móvil en OpenShift como parte de la estrategia xPaaS de Red Hat para el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube.

• Clientes en sectores como la industria, el transporte o la gestión de RRHH están utilizando las tecnologías móviles de Red Hat para reducir costes, aumentar la eficiencia y ampliar los sistemas empresariales críticos a los dispositivos móviles.

• Reconocimiento de la plataforma FeedHenry como el principal Mobile Backend-as-a-Service (MBaaS) en un análisis del sector de GigaOM Research.

Red Hat pretende ampliar las opciones de implementación para la plataforma FeedHenry y desplegar nuevas integraciones con la cartera de productos de middleware de Red Hat actual, dando a las empresas una mayor libertad de elección mediante la ampliación de sus capacidades líderes en el mercado en entornos híbridos.