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Oracle integra la seguridad móvil en la plataforma Identity and Access Management

Oracle anuncia actualizaciones en Oracle Identity Management que permiten a las organizaciones gestionar de forma segura el acceso a dispositivos móviles, a la nube y a aplicaciones on-premise mediante una sola interfaz fácil de usar. Puesto que el panorama tecnológico empresarial se está haciendo más complejo y aumentan los riesgos de seguridad, las compañías soportan cada vez más presión para ofrecer acceso seguro y sencillo a una variedad de aplicaciones desde un número cada día mayor de dispositivos.

La última versión de Oracle Identity Management 11gR2 Patchset 3 ayuda a simplificar y racionalizar este proceso al integrar Enterprise Mobility Management en el stack de Oracle Identity Management. Esta integración unifica la seguridad móvil, la gestión de identidades y la conformidad en una plataforma consolidada.

“Las tecnologías digitales como cloud, redes sociales y móvil se están convirtiendo en la norma en las empresas y están creando un nuevo conjunto de retos de seguridad cada vez más complejos”, explica Jim Taylor, senior director, product management de Oracle. “Para ayudar a las organizaciones a enfrentarse a estos retos de forma eficiente, la nueva versión de Oracle Identity Management integra nuestra oferta de seguridad móvil y gestión de identidades en una única base codificada, con interfaz de usuario, motor de políticas y cargas de trabajo consolidadas. La integración ayudará a las compañías a cumplir las estrictas demandas regulatorias, de conformidad y de seguridad, con eficiencia de costes”.

Con la integración de la gestión de movilidad en la plataforma Oracle Identity Management, las organizaciones pueden ofrecer a su personal móvil capacidades como la gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones móviles, gestión de contenidos móviles e identidad móvil de forma segura. La solución de Oracle sobresale gracias su autentificación SSO (single sign-on) avanzada y según contexto. Además, la nueva versión de la plataforma incluye una interfaz de usuario mejorada que simplifica la interacción de los usuarios finales con el sistema, mejorando la experiencia de registro para empleados y reduciendo las llamadas al helpdesk.

Con el lanzamiento de Oracle Identity Management 11gR2 Patchset 3, Oracle ofrece a las compañías la plataforma de gestión de identidades más avanzada y completa. De este modo pueden aprovechar todo el potencial de las aplicaciones cloud y móviles mientras los valiosos datos empresariales siguen estando seguros.

Para mejorar aún más la plataforma Oracle ha introducido además nuevas funciones de gobernabilidad de identidades, como la separación de tareas y las capacidades de gestión completas del ciclo de vida de los roles, que permiten a los clientes lograr fácilmente la conformidad de auditorías. Al incluir estas nuevas capacidades de gobernanza dentro de la plataforma de gestión de identidades, Oracle permite a las organizaciones reducir los costes de gestión, despliegue y mantenimiento a largo plazo del sistema.

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