HP anuncia nuevas soluciones para ayudar a que las empresas capitalicen sus entornos VMware con un menor tiempo de implementación y un mejor retorno de la inversión. Estos nuevos productos y servicios forman parte de una serie de recientes innovaciones optimizadas para VMware vSphere, incluyendo los sistemas hiperconvergentes y sistemas de almacenamiento all-flash anunciados a principios del mes de agosto.

Publicidad

Producto de una larga relación comercial de15 años con VMWare, HP anuncia:

  • Una extensión del acuerdo de productos OEM por el cual HP proporcionará VMware NSXTM, permitiendo a los clientes implementar aplicaciones de forma más rápida y simplificada así como automatizar su red de centro de datos y mejorar la seguridad.
  • Soluciones para usuario final que proporcionan las más altas opciones de virtualización de gráficos.
  • Nueva Arquitectura Convergente, proporcionada a través de una una selección de partners, ahorrando a los clientes tiempo y recursos.
  • Nuevos servicios de HP para soluciones VMware: Network Virtualization Services para VMware NSX, Client Virtualization Services y Education Services para VMware que permitirán a las organizaciones reaccionar mejor ante los cambios empresariales, a la vez que proporcionan un entorno seguro y estable.

“Los anuncios de hoy amplían la larga relación de HP con VMware para simplificar la implementación de los centros de datos definidos por software y entornos cloud” afirma Antonio Neri, executive vice president and general manager, HP Enterprise Group.  “Estos productos, servicios, soluciones y arquitecturas de referencia proporcionarán a los clientes las herramientas necesarias para llevar a cabo la fundación de una estructura híbrida para potenciar las aplicaciones y cargas de trabajo que hacen que el negocio funcione”.

HP y VMware amplían su acuerdo de servidores OEM para acelerar la adopción de virtualización de red

HP y VMware anuncia el acuerdo de colaboración para la plataforma de virtualización de red VMware NSX™ para ayudar a los clientes a acelerar la implementación de nuevas aplicaciones de alto rendimiento, simplificar la estructura y operaciones de los centros de datos y mejorar la seguridad. Este acuerdo se basa en la solución de virtualización de red HP-VMware NSX™ previamente anunciada e incluye funciones completas de soporte y consultoría de virtualización de red end-to-end.

Además, la solución de HP L2 Gateway basada en HP FlexFabric 5930 switch OVSDB  e integrada con VMware NSX™, así como la solución de virtualización de red VMware NSX y la red de HP definida por software desarrollada conjuntamente, permiten la absoluta integración de la estructura de los centros de datos físicos y virtuales  y obtendrán la certificación de VMware.

“Los centros de datos definidos por software permitirán a las compañías evolucionar más allá de las arquitecturas centradas en el hardware para crear una plataforma híbrida en la nube, automática y fácil de gestionar, que satisfaga las necesidades de las  aplicaciones nativas de la nube, tanto las emergentes como las tradicionales” afirma Carl Eschenbach, president and chief operating office, VMware. “VMware y HP trabajan conjuntamente para ayudar a que nuestros clientes lideren la innovación a una mayor velocidad y escala”.

Las nuevas soluciones de infraestructura de escritorio virtual proporcionan rendimiento y densidad sin precedentes

Para mejorar el valor de la productividad del puesto de trabajo, HP está introduciendo mayor flexibilidad y más opciones de soluciones de usuario final con VMware Horizon ® 6.1 y NVIDIA GRID para ofrecer la mayor selección de virtualización de gráficos de densidad de la industria.

Soportado por HP OneView, el nuevo sistema da a los clientes una única interfaz de gestión. Optimizadas para VDI, estas soluciones proporcionan opciones variables de soporte para todo el ciclo de vida e incrementan la interoperabilidad con switches de red top-of-rack e hipervisores de terceros.

Estas soluciones de usuario final pueden soportar hasta 3.500 usuarios y están totalmente testadas para ejecutar aplicaciones de virtualización de escritorio a óptimo rendimiento, ayudando a los clientes a reducir el tiempo de aprovisionamiento, costes y errores de instalación. Cada aplicación tiene la flexibilidad de ser creada y ofrecida directamente por HP o por un partner certificado, alineado con las necesidades específicas de los centros de datos de los clientes, reduciendo tiempo y recursos.

Transformación hacia una infraestructura híbrida

HP amplía el programa de partners “Converged Architecture” con el nuevo HP Converged Architecture 700 (CA700).  Incorporando HP BladeSystem, HP 3PAR Storage, HP OneView e integrado con VMware vSphere® y VMware vRealize™ Operations™, el CA700 ofrece sencillez con un único sistema integrado de gestión convergente para la red, almacenamiento y TI. Ideal para nubes privadas, puesto de trabajo móvil y cargas de trabajo mixtas, los clientes pueden experimentar esta infraestructura, como una única serie integrada de elementos y proporcionada por un partner certificado, ahorrando tiempos y recursos.

La serie integrada de CA700 permite a los administradores de VMware simplificar la gestión de toda la serie como en si de una sola se tratase. Desde la consola vSphere, los administradores de VMware pueden implementar y ampliar los clusters y el rendimiento de las operaciones en toda la serie. Esta integración de una infraestructura en una única plataforma de gestión permite a los clientes centrarse en las necesidades de su negocio.

Nuevo soporte y servicios de consultoría para VMware

Los nuevos servicios de HP para VMware que permiten a las organizaciones reaccionar mejor ante los dinámicos cambios empresariales, mientras proporcionan un entorno seguro y estable son:

  • HP Software-defined Compute Accelerator para VMware. Esta solución personalizable y predefinida contiene los servicios, el hardware y el software necesarios para permitir la puesta a prueba de caso de uso específico en la empresa.
  • HP Software-defined Compute Implementation Service. Los expertos de HP desarrollan infraestructuras definida por software (SDI) sobre arquitecturas de referencia basada en HP y VMware en los entornos de centros de datos.
  • HP Client Virtualization Services. Los servicios HP cubren la evaluación, el diseño, la implementación, las pruebas y el soporte de la virtualización del cliente y VDI para las soluciones de VMware en los entornos del cliente.
  • HP Network Virtualization Services para HP-VMware NSX. Estos servicios de consultoría y soporte son diseñados para transformar y operar en la red cuando se combinan los recursos de red virtuales y físicos, funcionalidades y gestión para preparar una red para nube virtualizada, virtualización  de funciones de red o SDI. HP proporciona a los clientes un único punto para acceder a la red, virtualización y expertos NSX para resolver problemas 24 x 7 x 365.
  • HP Education Services para VMware. Formación sobre vSphere 6 y sobre cómo educar a los clientes en las últimas funcionalidades desde VMware y HP.

Disponibilidad:

  • La certificación HP FlexFabric 5930 con VMware NSX y la certificación federada SDN estarán disponibles a finales de año.
  • Las soluciones de usuario final con VMware Horizon 6.1 y NVIDIA GRID y la nuevaHP Converged Architecture 700 con VMware vSphere y VMware vRealize Operations estarán disponibles a finales de año.
  • Los servicios definidos por software, HP Client Virtualization Services, HP Network Virtualization support services for HP-VMware NSX y HP Education Services para VMware vSphere 6 ya están disponibles.
  • Los servicios de consultoría de virtualización de red para HP-VMware NSX estarán disponibles en junio de 2016.