NetApp ha anunciado la disponibilidad general de dos productos nuevos: el dispositivo SteelStore® de NetApp® y el sistema Cloud ONTAP® de NetApp, en Amazon Web Services® (AWS). NetApp ayuda a los clientes a integrar los recursos de almacenamiento en cloud de la forma más conveniente. Las empresas cuentan ahora con más opciones para ampliar su gestión de datos local y las operaciones de protección de datos en AWS.

Publicidad

«El sector está viviendo una transición y las empresas buscan aprovechar la rentabilidad y la elasticidad del cloud sin perder el control de sus datos», comentó Phil Brotherton, vicepresidente de Cloud Solutions Group de NetApp. «Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes opciones en la forma de gestionar y transportar datos de forma continua y fluida entre una mezcla de recursos cloud y locales. Juntos, NetApp y AWS, unen las infraestructuras locales de los clientes con la flexibilidad bajo demanda y la gran escalabilidad que proporciona el cloud de AWS».

AWS ofrece a las empresas recursos de informática y de almacenamiento para que se utilicen según se demanden. El sistema Cloud ONTAP de NetApp en AWS permite a los clientes controlar sus datos en el cloud con las mismas funciones de gestión del sistema operativo Data ONTAP® de NetApp y un conjunto de herramientas e interfaces que ya utilizan en sus instalaciones. Los clientes también pueden sustituir sus soluciones tradicionales de backup, archivado y recuperación con el almacenamiento integrado en el cloud SteelStore de NetApp, que les permite crear backups y recuperar sus datos empresariales de forma segura y eficiente en AWS.

«El cloud proporciona a las empresas un modelo de consumo diferente para recursos tecnológicos esenciales que se escala en función de las necesidades específicas de su negocio», comentó Terry Wise, Director de Worldwide Partner Ecosystem, Amazon Web Services, Inc. «Con el sistema Cloud ONTAP de NetApp y el dispositivo SteelStore de NetApp, los clientes tienen más opciones y flexibilidad cuando utilizan AWS. Estas soluciones ayudan a los clientes a llenar el vacío entre sus actuales operaciones tecnológicas locales y las nuevas operaciones tecnológicas en desarrollo en el cloud».

Gestión de datos para la empresa y almacenamiento integrado en el cloud

El sistema Cloud ONTAP proporciona la potencia del sistema operativo Clustered Data ONTAP® en el cloud como una opción de software para aprovisionar y gestionar fácilmente el almacenamiento en AWS. El sistema Cloud ONTAP estará disponible en AWS Marketplace en forma de dos opciones de Amazon Machine Image (AMI), Cloud ONTAP Explore y Cloud ONTAP Standard, así como una opción de suscripción de seis meses disponible en NetApp. AWS es el primer proveedor de plataformas que emplea los servicios de Cloud ONTAP en su entorno cloud, proporcionando a los clientes las siguientes ventajas:

  • La capacidad que necesitan: el sistema Cloud ONTAP ofrece múltiples opciones de rendimiento y capacidad que proporcionan la versatilidad necesaria para satisfacer los requisitos del almacenamiento.
  • Respuesta a los cambios en la demanda: las tecnologías de portabilidad de datos integradas de NetApp permiten el movimiento de datos y aplicaciones entre recursos y proveedores de cloud.
  • Funcionalidades para la gran empresa en el cloud: los clientes obtienen una puesta en marcha rápida y sencilla desde AWS Marketplace de una gestión de datos demostrada en NFS, CIFS e iSCSI en AWS.

SteelStore de NetApp está disponible en las opciones de 750 AMI, 2030 AMI y 3030 AMI en AWS, que permiten a las organizaciones crear backups, archivar y recuperar datos almacenados en AWS y volver rápidamente a las operaciones en el cloud. Los AMI de SteelStore de NetApp ofrecen las siguientes ventajas:

  • Apertura en el mercado: los clientes pueden integrar el cloud en su estrategia de backup, archivado y recuperación de datos existente contando con el soporte del 85% de los principales proveedores de software de backup.
  • Eficiencia sin igual: los clientes pueden reducir los volúmenes de datos hasta en un 90% y el tiempo de transporte hasta en un 75%.
  • Seguridad y cumplimiento blindados: los datos empresariales se mantienen seguros y conforme a las normativas en el cloud con un cifrado de datos sólido en el sitio, durante el tránsito y en reposo.

SteelStore de NetApp también está disponible directamente desde NetApp y sus partners de canal como dispositivo de backup integrado en el cloud. SteelStore de NetApp también admite StorageGRID® Webscale de NetApp, la solución de almacenamiento de objetos definido por software y de gran escalabilidad de NetApp para archivos de gran tamaño, repositorios de medios y almacenes web.

Disponibilidad del producto

Cloud ONTAP de NetApp ya está disponible en AWS Marketplace. NetApp espera que los AMI de SteelStore estén disponibles a lo largo del tercer trimestre fiscal de 2015. El dispositivo de backup integrado en el cloud SteelStore de NetApp ya está disponible a través de NetApp y sus partners de canal.