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Movistar lanza el servicio Gurú, dirigido a sacar el máximo partido dispositivos, programas y aplicaciones

Movistar ha anunciado el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato que da respuesta a todas las necesidades del hogar digital. Gurú ha sido concebido para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico- PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc.- y disfrutar de su vida digital.

Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y lo más innovador, asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.

El disfrute de Gurú es sencillo. Cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

Un Gurú para cada tipo de usuario

El servicio ofrece 4 modalidades, dos de ellas de suscripción mensual:

– Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes.

– Gurú Total, la modalidad más completa, que por solo un euro más -6 euros al mes- incluye además Te lo guardo, -el back up de fotos y contactos del móvil-, y Norton 360™ Multi-Device, -el más completo producto de seguridad para 5 dispositivos (PC, smartphones, tablets, Android o IOS) que ofrece una eficaz protección para navegar, comprar, compartir y usar redes sociales en internet con total tranquilidad-.
Y otros dos de pago puntual:

– Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional.

– Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Gurú es fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, una compañía reconocida como líder mundial en la prestación de servicios de tele asistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios de Telefónica España, destaca que “Gurú es un servicio único en España. Cuenta con el mejor grupo de expertos en tecnología que ayudan a los clientes a configurar y solucionar problemas de sus smartphones, pc’s, impresoras, consolas, tv’s… Para música, video, juegos, aplicaciones… Te ayudan con todo, de la forma más sencilla y sin necesidad de desplazarte. De la mano de iYogi, líder mundial de la asistencia remota, hemos conseguido crear la mejor ayuda para la nueva vida digital. Con Gurú, se acabaron las preocupaciones”.

Por su parte, Vishal Dhar, co-fundador y responsable de Marketing de iYogi, ha afirmado que “más de 2,5 millones de usuarios a lo largo de 10 países utilizan nuestro servicio para mejorar su experiencia con la tecnología y estamos orgullosos de tener una de las puntuaciones de satisfacción del cliente más altas de la industria”. Asimismo, ha añadido que “el lanzamiento de Gurú es muy emocionante para nosotros, dado el enorme potencial que representa España. Este es un mercado tecnológico maduro que está siendo testigo de altas tasas de crecimiento de diversas categorías de dispositivos y nuestra entrada aquí supone un paso crítico para nuestra expansión en Europa. Mientras damos este paso, es estupendo poder tener a nuestro lado a Telefónica, una de los mayores y más innovadoras compañías de telecomunicaciones del mundo”.

iYogi, la compañía del “Good Karma”

iYogi es la empresa líder de servicios de asistencia técnica online dirigida a consumidores y pequeñas empresas, que cubre un amplio rango de dispositivos y software de informática y comunicaciones. Nace en 2007 bajo el lema “Good Karma” de la mano de Uday Challu y Vishal Dhar, dos amigos que vieron en el mercado del soporte técnico una buena oportunidad y desde un primer momento apostaron por ir más allá y ofrecer un servicio más completo.

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