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Las Pymes españolas, las más preocupadas de Europa por los resultados de sus campañas de marketing

España es el país europeo en el que las pymes se preocupan más por la medición y análisis de sus acciones de marketing. Así lo confirma el estudio europeo “Local Listing Report 2015” encargado por 1&1, proveedor de alojamiento web líder en Europa.

Según este estudio, los pequeños empresarios españoles son los europeos más predispuestos a utilizar métodos de medición para analizar el éxito o fracaso de sus campañas de marketing, tanto online como offline.

De esta forma, el 41% de las pymes españolas afirma realizar mediciones estadísticas de sus campañas online, frente al 33% en Alemania, 31% en el Reino Unido y el 30% en Francia. Del mismo modo, el 33% dice realizar un seguimiento de los resultados de sus actividades de marketing offline (flyers, publicidad en prensa escrita, etc.), situándose de nuevo por delante de las pymes francesas (31%), alemanas (27%) y británicas (21%).

Este interés por conocer y medir los resultados de sus esfuerzos de marketing contrasta con la baja confianza de los pequeños y medianos empresarios españoles a la hora de utilizar herramientas de promoción online, más fáciles de monitorizar y fiables en sus mediciones. Según “Local Listing Report 2015” las pymes españolas son las que recurren de forma más habitual a los métodos de promoción tradicionales como folletos o anuncios en guías impresas. De hecho, el 51% utiliza flyers en sus campañas de marketing, y solo uno de cada cinco ha registrado su negocio  en algún tipo de directorio online.

Así, a pesar de estar realmente interesadas en la medición de sus campañas, las pymes españolas siguen sin utilizar el potencial de herramientas como los directorios online, y obvian datos como que los españoles somos los europeos que más utilizan Internet para buscar información sobre tiendas y servicios en nuestra ciudad de manera habitual (83% frente a 76% de alemanes, 68% de franceses y 56% de británicos).

Las herramientas online cada vez más necesarias

En un mundo cada vez más globalizado y con un escenario competitivo de orden mundial, este distanciamiento con la forma de actuar de los actuales consumidores puede afectar enormemente a los resultados, e incluso a la supervivencia de muchas pymes. “Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en Internet”, declara Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE.

Para Carmen Clemente, Market Manager 1&1 Internet España “es hora de que los pequeños empresarios españoles den un paso al frente y se lancen de forma definitiva al mundo de Internet para promocionar y dar a conocer sus negocios. En un entorno de consumo tan volátil, en el que evaluar y medir el retorno de las actividades de marketing es fundamental, apostar por herramientas de promoción online, que permiten mediciones y análisis mucho más fiables e inmediatos, se antoja imprescindible”.

Soluciones como 1&1 Localizador de Empresas, son precisamente el tipo de servicios que pueden ayudar a las pymes locales a aumentar su presencia online, reducir la distancia entre pymes y consumidores y mejorar sus sistemas de medición. Con 1&1 Localizador de Empresas, comercios y empresas de ámbito local como peluquerías, despachos de abogados restaurantes, etc., pueden publicar, actualizar y medir el retorno generado en directorios online, motores de búsqueda, aplicaciones y servicios de geolocalización, incluyendo Google Maps, Facebook, Yelp, Garmin y TomTom.

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