IFS ha anunciado la firma con VisionWaves de la compra del 100% de las acciones de la compañía. VisionWaves ofrece software de inteligencia operativa que ayuda a los clientes a en la consecución de los objetivos definidos en su estrategia así como impulsar su rendimiento empresarial.

Publicidad

Su modelo de negocio, no solo proporciona una clara imagen del rendimiento empresarial en tiempo real, sino que también les permite mejorar continuamente las operaciones y modelos de negocio.

Con la unión de VisionWaves y las soluciones de IFS, los clientes pueden beneficiarse de:

• La habilidad de VisionWaves de elaborar, controlar y gestionar los procesos de negocio a través de multitud de unidades de negocio, fuentes de información y aplicaciones. Esto se desarrolla en base  al conocimiento sobre cómo afecta el rendimiento a la estrategia de negocio y llevar a cabo acciones de forma proactiva.

• La capacidad de las dos soluciones permite a los usuarios implementar nuevas estrategias y la consecución de objetivos, así como impulsar el rendimiento empresarial ofreciendo una imagen común operativa y mejorando los procesos de negocio de una forma realmente integrada.

VisionWaves fue fundada en el año 2000 y tiene su sede en Zeits, Holanda con una oficina comercial en Estados Unidos. La compañía tiene 30 empleados y generó 4,9 millones de euros en ingresos y un margen de EBITDA regulado de 17% (doce últimos meses hasta Mayo de 2015, no auditada).

La empresa ha implantado con éxito su solución a clientes de grandes multinacionales en las siguientes industrias: aeroespacial y defensa, transporte, minería, ingeniería y construcción, energías y servicios públicos, sector público, finanzas y salud.

VisionWaves cuenta con más de 30 clientes de primer orden incluyendo: Emirates, Quinzhou Power Plant/SDIC, las Fuerzas aéreas Chilenas, Dodsal, Lumina Mining, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional de Holanda, ING, Achmea y Rabobank. Tiene establecidas firmes alianzas con varios integradores de sistemas incluyendo Capgemini, Accenture y Serco.

Alastair Sorbie, CEO de IFS afirma que: “La compra de VisionWaves puede verse como la ejecución de la estrategia para el crecimiento establecida por IFS mediante la inversión en uno de los sectores de más rápido crecimiento de aplicaciones empresariales. La ambición de IFS es permitir a nuestros clientes ser más ágiles e incrementar su habilidad para acelerar la implantación de sus estrategias. VisionWaves contribuirá de manera significativa en el logro de este propósito y además complementará la estrategia de ecosistema de partners de IFS; los integradores de sistemas se sienten fuertemente atraídos por la inteligencia operativa y la propuesta de valor de mejorar el rendimiento empresarial”.

IFS espera que haya ganancias en el año 2015 a pesar  del impacto por esta adquisición.