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HP confía en los Servicios de Impresión Gestionada para mantener su liderazgo en impresión

El crecimiento espectacular del segmento de los multifuncionales (33 % en el año fiscal 2014), la mayor parte asociado a los Servicios de Impresión Gestionada (MPS), será uno de los pilares de HP para mantenerse como líder indiscutible en el mercado de la impresión. A día de hoy ya supone el 60 % de la facturación total del mercado de impresión para esta compañía. Éste y otros datos fueron facilitados en rueda de prensa por sus directivos, Elena García Mascaraque, Javier Martín y Enric Volafrá.

En este contexto, HP ha creado un ecosistema que integra tecnologías, infraestructuras y servicios que, sumados al trabajo conjunto con sus socios del canal, permiten cubrir todas las necesidades de las organizaciones en el ámbito de la impresión.

La oferta diferencial de HP en el mercado MPS le ha permitido, con la ayuda de sus socios de canal, lograr durante todo 2014 un crecimiento de 31% en hardware de valor asociado a contratos de canal. Por su parte, el crecimiento del negocio global MPS a través de canal, contando hardware, consumibles y servicios, ha sido del 26% (casi tres veces el crecimiento de la media de EMEA).

Según se explicó, esto ha hecho posible que HP, “que es líder indiscutible en el mercado de impresión, se sitúe también en una posición destacada dentro del mercado MPS”. Una muestra de ello es el liderazgo de la compañía en el mercado de multifuncionales, con una cuota de mercado del 15% en el segundo trimestre de 2014, lo que ha supuesto un crecimiento del 33% en unidades respecto al mismo período del año anterior.

Suite de Servicios de Impresión Gestionada

La oferta de HP en el ámbito MPS está concebida como un conjunto de servicios escalables que pueden ajustarse a las necesidades de cada organización, entre los que se incluyen:

• Servicios de auditoría, que permiten entender el uso actual del entorno de impresión, encontrar costes ocultos y desarrollar un caso práctico de cambios.

• Servicios financieros y de compras, que ofrece diferentes opciones cuando se planifica, adquiere, retira o sustituye activos para reducir el coste total de propiedad (CTO).

• Servicios de transición e implementación, que garantizan que los equipos están correctamente instalados y que los usuarios finales saben cómo sacarle el máximo provecho.

• Servicios de administración y soporte, orientados a garantizar un retorno de la inversión continuo, mediante la optimización de la flota de impresión, mantenimiento y gestión de consumibles.

• Servicios de flujo de trabajo y documentos, que automatizan los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo de papel y mejoran la gestión de las infraestructuras de manera continua.

• Infraestructura de redes y gestión de activos, que mediante la tecnología más avanzada y las mejores prácticas permiten instalar, configurar, mantener y supervisar, de manera proactiva, remota y segura, una flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión.

Innovación

En los Servicios de Impresión Gestionada de HP se han aunado tecnologías, dispositivos y soluciones de gestión de última generación, como son la impresora láser HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, presentada recientemente, así como otras impresoras HP LaserJet de las Series 600, 700 y 800, y los dispositivos de impresión de inyección de tinta para empresa, HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise X.

La compañía destaca asimismo las soluciones y servicios integrados bajo la marca HP JetAdvantage que, de forma segura y remota, permiten la gestión de la flota de impresoras, su configuración, mantenimiento y optimización, junto a avanzadas soluciones de seguridad. A esto se unen servicios de evaluación, que analizan las infraestructuras de impresión y los flujos de trabajo, haciendo posible la identificación de las necesidades y puntos críticos para reducir costes y ofrecerles la mejor solución.

En este contexto cabe citar soluciones relativas a seguridad como el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que simplifica la implantación y el seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP, y los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que realizan análisis del entorno de impresión, implantan políticas de seguridad mejoradas y hacen recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.

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