Hispaweb Network, proveedor de servicios de infraestructura para profesionales, celebra su décimo aniversario. Y lo hace estrenando nuevas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados, con capacidad de hasta 6.000 servidores, situadas en Silicon Alley (el corazón tecnológico de Madrid), donde se ubican los principales centros de datos del país, grandes complejos informáticos e importantes infraestructuras tecnológicas; y arropado con portavoces de varios de los actores más importantes y representativos del sector TIC, como por ejemplo Intel, HP, Interxion, Stanley, Riello, ESpanix. Su máximo responsables, Juan Rojas, se reunió con un grupo de periodistas para hacer un repaso de estos diez exitosos años.

Publicidad

Hispaweb es una empresa española, fundada en 2005 y especializada en ofrecer infraestructura para proyectos de Alto Rendimiento, además de una amplia variedad de servicios cloud, servidores dedicados y housing-colocation. Formada con un grupo profesional cualificado y especializado, y junto con una política de innovación constante, la compañía presta su servicio desde cuatro centros de datos independientes ubicados en Madrid, ofreciendo soluciones a los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas. Gracias a su red de fibra óptica metropolitana y su despliegue de backbone IP continental alcanza los principales puntos de intercambio de datos de Europa, interconectando a más de 300 operadores, lo que le permite alcanzar el 25% de la superficie total de internet.

Gracias a su política de innovación constante, ha generado un modelo de negocio basado en la optimización y mejora de las operaciones más exigentes, y señala un cambio fundamental respecto a otras empresas del sector. Así, a lo largo de estos años, Hispaweb ha consolidado su posición como uno de los líderes en el mercado de soluciones tecnológicas de Alto Rendimiento, algo que ha conseguido también ofreciendo una elevada relación calidad-precio en todos sus servicios y, gracias a su apuesta por una infraestructura propia, poniendo a disposición de sus clientes una amplia variedad de servicios adaptados a sus necesidades actuales y futuras.

Esto le ha llevado a lograr importantes hitos, pero si por algo ha destacado Hispaweb en estos 10 años, es por ofrecer soluciones tecnológicas de alto rendimiento e innovadoras, flexibles y escalables a webs de alto tráfico y a empresas que tienen a Internet como espina dorsal de su negocio. Excelencia que se concreta en una atención al cliente totalmente personalizada, en una efectiva inmediatez de respuesta ante cualquier incidencia, una arquitectura redundante de su infraestructura que garantiza alta disponibilidad, unos eficaces planes de contingencia y unos sólidos sistemas de recuperación ante desastres que aseguran soluciones ágiles ante todo tipo de circunstancias, es decir, un modelo de negocio basado en la tranquilidad de los clientes.

Su sistema de gestión está avalado por la certificación ISO/IEC 20000-1:2011. Esta certificación garantiza una eficiente prestación de servicios en el ámbito de servidores dedicados y servicios de computación en la nube, y asegura que las clausulas pactadas con los clientes mediante acuerdos de calidad de servicio SLA se cumplen y que las incidencias se resuelven de forma rápida y eficiente. De hecho, una de las prioridades en el servicio de la compañía es identificar y resolver las incidencias antes de que impacten en las operaciones.

Todo el trabajo que ha desarrollado Hispaweb en estos 10 años, ha supuesto grandes avances para la compañía, que se han traducido en reconocimientos por parte de la industria y la firma de acuerdos estratégicos con socios tecnológicos de primer nivel. Se puede destacar alguno como la certificación EG Business Partner de HP o las acreditaciones de Microsoft, Silver Partner con la competencias Small Business, Midmarket, Hosting y Server Plattform. Pero no son las únicas, también cuenta con la certificación Select Partner de Cisco, así como acuerdos firmados con RIPE NCC o NetApp, así como su acreditación de Agente Registrador de dominios «.es”, entre otros.

Durante el acto de celebración, Juan Rojas comentó: “nuestra mayor satisfacción tras diez años operando en nuestro segmento es continuar siendo un proveedor de referencia que ofrece sus servicios bajo los más estrictos estándares de calidad y con una relación calidad/precio muy difícil de superar”.