La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Fortinet asegura ciberseguridad avanzada en los centros de datos definidos por software

Fortinet ha anunciado su firewall de nueva generación (NGFW) y segmentación interna (ISFW) FortiGate VMX. FortiGate VMX, es compatible con la plataforma de virtualización de red VMware NSX®, permitiendo automatizar la ciberseguridad avanzada en el Centro de Datos Definido por Software (SDDC).

Seguridad avanzada para centros de datos dinámicos

En colaboración con VMware, Fortinet ha desarrollado FortiGate VMX, una solución que aprovecha las capacidades de la plataforma de virtualización de red VMware NSX, permitiendo a los clientes automatizar la inserción, el despliegue y la orquestación de FortiGate VMX para la protección frente a amenazas dentro de los entornos de sus centros de datos.

“En NTT Com Security hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes y con compañías líderes de la industria como Fortinet para aprovechar los beneficios de seguridad de la virtualización de red,” declaró Dave Polton, chief technology architect en NTT Com Security. “Llevar las tecnologías cloud junto a las de seguridad a las plataformas VMware vSphere y VMware NSX permite a nuestros clientes beneficiarse de una mayor seguridad y eficiencia en su transición hacia el Centro de Datos Definido por Software (SDDC), a la vez que les ofrece mayores niveles de servicio gestionado”.

Segmentación de la red basada en políticas

Las recientes brechas de seguridad han puesto de relieve la necesidad de soluciones de seguridad que vayan más allá de las tradicionales estrategias de defensa y redes segmentadas internamente, evitando la rápida propagación de amenazas una vez dentro del centro de datos. VMware plantea una estrategia SDDC para la seguridad de la red con micro-segmentación, aislamiento de las comunicaciones entre redes no relacionadas, control de las comunicaciones dentro de la red e integración con servicios de seguridad avanzados como los Firewalls con Segmentación Interna de Fortinet (ISFW).

Las capacidades de seguridad nativa de VMware NSX, incluyendo micro segmentación, firewalling distribuido y automatización de operaciones de seguridad, facilitan la segmentación basada en políticas del tráfico de red y protección frente a amenazas en los controles de nivel de carga del tráfico Este-Oeste.

El marco de servicio distribuido NSX permite la inserción dinámica de las tecnologías ISFW/NGFW de Fortinet utilizando la funcionalidad de Virtualización de la Función de Seguridad de Red (NSFV) de Fortinet. Basado en las tecnologías de Virtual Domain (VDOM), un sistema que soporta varios clientes puede ser definido con diferentes políticas de seguridad. Esta estrategia granular facilita a los proveedores de servicio y a las grandes empresas la configuración de políticas de seguridad por cliente o por unidad de negocio. Fortinet también ofrece alta velocidad y dispositivos de seguridad de red norte-sur, proporcionando una solución holística del centro de datos bajo un modelo de política única.

“Fortinet, en colaboración con VMware, proporciona dentro del centro de datos el mismo nivel de ciberseguridad que ofrece en el perímetro. FortiGate VMX demuestra nuestro compromiso con el ecosistema y partnership de VMware,” confirmó John Maddison, vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet.

Deja un comentario

Scroll al inicio