F5 Networks anuncia en Cisco Live la nueva versión de F5® BIG-IQ™, el marco de gestión inteligente que proporciona un único punto de integración para la administración y orquestación de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones. Con esta actualización, BIG-IQ permite una colaboración más profunda entre el centro de operaciones de red y los equipos de desarrollo mediante la gestión centralizada de la entrega de aplicaciones y el uso del control de acceso basado en roles (RBAC). El flujo de trabajo resultante simplifica las operaciones, impulsando la eficiencia y liberando a los equipos de redes de tareas como la designación individual de políticas de entrega de aplicaciones, manteniendo, al mismo tiempo, un proceso de aprobación flexible.

Publicidad

«BIG-IQ es un componente clave de la arquitectura Synthesisde F5, ya que cumple con nuestra visión a la hora de reducir los costes y la complejidad en la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones, tanto a nivel local como en nubes públicas y privadas», afirma Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y CTO de F5. «A medida que las empresas siguen invirtiendo en infraestructuras híbridas para lograr mayor agilidad en la entrega de aplicaciones, estamos seguros de que BIG-IQ es la única solución de su clase capaz de integrar el control de acceso basado en roles con un sistema de configuración y programación de cambios.»

Características del Producto

BIG-IQ ofrece una interfaz de usuario innovadora y APIs RESTful para gestionar de forma centralizada los dispositivos F5 BIG-IP y controlar las soluciones de F5 Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager. BIG-IQ utiliza plantillas iApps® para orquestar Software Defined Application Services, tanto a nivel local como en nubes públicas y privadas con el fin de aumentar la agilidad del negocio y eliminar muchos de los riesgos asociados a la gestión individual de

soluciones. BIG-IQ proporciona un único punto de integración entre las soluciones de F5 y las tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack.

Capacidades más importantes:

  • Gestión de Servicios de Entrega de Aplicaciones: La gestión central basada en roles de las funciones de entrega de aplicaciones a través de la red incrementa la agilidad con la orquestación definida por software de servicios de aplicación.
  • Orquestación de Entrega de Aplicaciones en la Nube: La conectividad mejorada y la integración con la orquestación y la gestión de plataformas cloud a través de otros desarrolladores, así como la mejorada experiencia de usuario a través de workflows e integraciones.
  • Gestión de Dispositivos BIG-IP: Gestión física y virtual de dispositivos BIG-IP y de licencias virtuales (VE) desde una única pantalla.
  • Gestión de Seguridad: Despliegue, administración y gestión de políticas de seguridad de forma centralizada, simplificando, de esta forma, la gestión de políticas de firewalls y habilitando una seguridad más robusta.
  • Reducción de Riesgos: Gestión del cambio más segura a través de una configuración simplificada y la eliminación de gran parte de los puntos de contacto de administración a través de múltiples dispositivos.

Integración con el APIC de Cisco

Como parte de nuestra estrecha colaboración en la integración de tecnologías, las novedades en BIG-IQ también estarán disponibles a través de Cisco® Application Policy Infrastructure Controller (APIC). BIG-IQ reduce el esfuerzo en formación de los ingenieros de redes sin experiencia en la orquestación de servicios de aplicación a través de plataformas físicas y virtuales tanto en entornos de arquitectura tradicionales como en software-defined network (SDN). Como partner de preferencia de Cisco para el despliegue de servicios de aplicación basados en políticas en capas 4-7, F5 ayuda a los clientes de ambas organizaciones a reducir de forma significativa sus costes de operación manteniendo los niveles de seguridad, disponibilidad y rendimiento. Como una extensión de la arquitectura Synthesis de F5 y de los Servicios de Aplicación Definidos por Software programables dentro de la Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, las soluciones BIG-IQ® se encuentran inmejorablemente posicionadas para ofrecer capacidades multi-tenant en capas 4-7 a los entornos ACI de Cisco.

«F5 Synthesis y Cisco ACI pueden ofrecer a la industria la primera integración entre los dispositivos BIG-IP y el sistema de orquestación BIG-IQ. Las soluciones de F5 y ACI de Cisco, al trabajar en conjunto, ofrecen a las organizaciones la capacidad de elegir de acuerdo a sus preferencias, modelos de operación y necesidades de negocio. Las empresas pueden gestionar los dispositivos BIG-IP de F5 y sus ediciones virtuales directamente desde el controlador APIC de Cisco para una inserción automatizada de servicios en capas 4-7.” Afirma Soni Jiandani, SVP, Marketing, Cisco. “Los clientes comunes de F5 y de Cisco tendrán la capacidad de integrar APIC con BIG-IQ para la creación dinámica en sus entornos de plug-ins APIC basados en configuraciones existentes de iApps e iRules®. Juntos, ACI de Cisco y el portfolio de F5 portfolio entregan verdaderos y poderosos despliegues de aplicaciones preservando los modelos de operación de las organizaciones en capas 4-7, garantizando capacidades multi-tenancy y de escala.

Disponibilidad

El dispositivo de F5 para Cisco APIC ya está libremente disponible en downloads.f5.com, y la versión más reciente de BIG-IQ estará disponible en febrero de 2015. Puede contactar con las  Oficinas locales de F5 para más información sobre disponibilidad de productos en mercados concretos.